La inauguración de  LAVA ArtEspacio tuvo lugar el pasado viernes 17 de noviembre donde unas 70 personas, familiares, amigos y artistas de diversos ámbitos, se reunieron para celebrar la ocasión.

LAVA ArtEspacio es un espacio multidisciplinar para compartir arte en su más amplia expresión y música en directo. Es el sueño hecho realidad de David Molina y de Iván T. que llevan ambos ideando este proyecto hace ya algún tiempo y que por fin abre sus puertas al público.

“Creemos que el camino del arte es compartir. Hemos padecido el no tener dónde desarrollar las ideas artísticas. Por eso queremos brindar el espacio a otros artistas para que puedan hacer uso de LAVA para sus proyectos. Un lugar abierto para que otros artistas puedan dar clases en Playa Honda a sus grupos. Un espacio para compartir amistad y buenos momentos” dicen sus fundadores.

“Y sobretodo, queremos que como la LAVA, el arte fluya y encienda chispas y despierte sueños artísticos en tantas personas que tienen esa pasión apagada o postergada. Queremos hacer de LAVA un ArtEspacio abierto para crear.”

Un espacio abierto al arte y a la creatividad para todas las edades que ofrecerá actividades y clases de pintura, manualidades, arte digital, muralismo, escultura, arte y vino, entre otras.

LAVA ArtEspacio se encuentra situado en la planta baja de la esquina de la Calle Chimidas con la calle Princesa Ico, debajo de la Peluquería Ángel Ruiz, en la parte trasera del Centro Comercial Deiland en Playa Honda.

Sobre los fundadoresDavid Molina, artista multidisciplinar, se destaca en los ámbitos del diseño gráfico, la publicidad y la música. Es originario de Tenerife y lleva más de 9 años dejando su huella en Lanzarote. Su habilidad en el diseño se refleja en piezas visuales impactantes, mientras que su destreza musical como baterista y DJ aporta ritmo y energía. Aunque sus raíces son tinerfeñas, ha encontrado en Lanzarote un hogar para su expresión artística, enriqueciendo la escena local con su creatividad única.
Iván T. es un artista plástico argentino que reside en Lanzarote desde 2018. Está especializado en el arte plástico, la ilustración digital y el muralismo con estilos y técnicas variados, siendo el paisaje insular y las temáticas sociales y medioambientales elementos habituales en su obra. Ha sido reconocido en México con un Premio Arpa y en Canarias donde ha ganado premios y concursos de pintura, así como la nominación a los premios Arkoiris de este año por su libro 30 mujeres canarias para cambiar la historia.

Redacción y fotografía: