Lunes, 13 de junio de 2016

El Consejo de Ministros acordó fijar la fecha del 14 de junio como Día Nacional de las lenguas de Signos Españolas (BOE, 15 de mayo de 2015) al objeto de que las administraciones públicas y la sociedad en general compartan y difundan estas lenguas minorizadas, «como mejor herramienta no solo para contribuir a la igualdad, sino también para impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios».

En este sentido, el Cabildo de Lanzarote -a través de las áreas de Presidencia y Bienestar Social que dirigen los consejeros Luis Arráez y Lucia Olga Tejera Rodríguez, respectivamente- se suma este martes 14 de junio a esta conmemoración y reconocimiento con la iluminación de su edificio principal y ubicación de una pancarta que se mostrará en la fachada de la Institución.

La iniciativa ha sido impulsada en Canarias desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas,Fasican, y el Cabildo de Lanzarote atendiendo esta solicitud de participar en este reconocimiento de este Día Nacional, iluminará su fachada principal y lateral, así como el reloj de la Institución, con un filtro de color turquesa (color que encierra un gran simbolismo para este colectivo). También compartirá con la sociedad una pancarta que se mostrará en la fachada principal de la Corporación. La iluminación se llevará a cabo sobre las 21:00 horas de este martes, 14 de junio.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Dia nacional lenguaje de signos Lanzarote

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>