La X Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote se puso en marcha en la tarde del sábado con la celebración de la II Travesía a Nado Alejandro Candela.

Las condiciones meteorológicas no fueron las más idóneas, desplazándose la celebración de la travesía a la Playa de Las Cucharas y afrontando los nadadores una travesía con oleaje y con una fuerte corriente que dificultaba las brazadas. Javier Betancort (Nadamas) y Lauren Quigley, fueron los más rápidos en completar el recorrido de 1.200 metros y se hacían con la victoria en la II Travesía a Nado Alejandro Candela. 

El CN Nadamás Santa Rosa, organizador de la travesía inaugural de la temporada, fue previsor y desde la tarde del jueves comunicó los cambios que sufría esta segunda edición de la Travesía a Nado Alejandro Candela debido a las previsiones meteorológicas. Unas condiciones que se cumplieron, con un mar con mucho oleaje y una fuerte corriente. Más duro de lo normal se hizo el recorrido que tuvo que completar cada uno de los participantes. 

Los nadadores de la categoría absoluta tuvieron que completar un recorrido de 1.200 metros. La victoria en la categoría masculina fue para Javier Betancort (Nadamas), completando el recorrido con un tiempo de 15 minutos y 31 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Federico Bini (Nadamas) y la tercera plaza de Oscar Martín (Nonadamos). 

La británica Lauren Quigley demostró su nivel en la II Travesía a Nado Alejandro Candela, haciéndose con la victoria con un tiempo de 15 minutos y 30 segundos, un segundo mejor que el ganador de la categoría masculina. La ganadora estuvo con la Selección de Inglaterra en el Mundial de Kazan y en el último abierto absoluto de Barcelona ganaba la prueba de los 200 metros espalda. 

La infantil Kennedy Hope Denby (Nadamas), con sólo trece años de edad, se hizo con el segundo puesto de la II Travesía a Nado Alejandro Candela con un tiempo de 16 minutos y 41 segundos. La tercera posición del podio fue para la infantil Nadia Martín (Nonadamos) con 16 minutos y 57 segundos. Sin duda, las jóvenes promesas de la natación lanzaroteña vienen pisando fuerte. 

Alevines y Benjamines

A la conclusión de la prueba absoluta, el protagonismo fue para los nadadores de la categoría alevín, benjamín y prebenjamin. Los nadadores de la categoría alevín tuvieron que completar un recorrido de 800 metros, contando con una treintena de participantes. En la categoría masculina el triunfo fue para Iker Fernández (CN Vulcania) con un tiempo de 11 minutos y 26 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Javier Callero (CN Nadamas) y la tercera posición de Gustavo Lourenço (CN Nadamas).

Las chicas coparon los primeros puestos de la categoría alevín. El triunfo fue para María Barrios (CN Vulcania) con 11 minutos y 57 segundos. La segunda plaza del podio fue para Nayra Fernández (CN Nadamas) y la tercera plaza sería para Ainara López (Blufi Fariones). 

Los nadadores de la categoría benjamín tuvieron que completar un recorrido de 400 metros. Herminio Fernández (CD Nonadamos) y Julia González (CN Vulcania), fueron los vencedores de los benjamines. En la categoría masculina, Dominik Ivancik (Bayliss Multisport) fue segundo y tercero sería Israel Calero (RCNA). En la categoría femenina el segundo puesto fue para Leyre Jorge (CN Vulcania) y tercera fue Linda Sofía González (Blufi Fariones).

Grupos de Edad

Las instalaciones del Club Deportivo Santa Rosa acogieron la entrega de trofeos de la II Travesía a Nado Alejandro Candela. Un acto en el que se recordó la figura del joven nadador que fallecía de manera repentina hace un año, y por lo cual la Travesía El Jablillo pasó a denominarse Travesía Alejandro Candela. Se entregaron premios a los diferentes grupos de edad, siendo los ganadores por categorías los siguientes: 

Infantil – Kennedy Hope Denby (CN Nadamas) y Alejandro Ibarra (CN Nadamas)
Junior – Ana Gómez (CN Nadamás) y Javier Betancort (CN Nadamas)
Máster A – Lauren Quigley y José Daniel Perdomo (MD Training)
Máster B – Sybille Bouchet (CN Vulcania) y Guillermo García (CN Nadamas)
Máster C – María Ortega (Triactiv Lanzarote) y Víctor Manuel González (Todo por un sueño)
Máster D – Emma Louise Gibbins (Club La Santa) y Jonathan Hernández (CN Nadamás)
Máster E – Bella Bayliss (Bayliss Multisport) y Stephen Bayliss (Bayliss Multisport)
Máster F – Janique Pertusa y Carlos Belarra (Triyaiza)
Máster G – Helen Macvicker (Perenquén) y José Antonio Gómez (CN Vulcania)
Máster H – Doris Krimm (Conejeros en Remojo) y Jesús Manuel Hormiga (CN Vulcania)
Máster I – María Jesús Vidal (CN Nadamas) y José Luis Chantada (CN Nadamás)
Máster K – Rosa Segarra (CN Vulcania)
Adaptado – Lionel Morales (CN Nadamas)

Redacción: LanzaroteDeportiva.
Fotografía: Echedey Alemán / Ayoze Morera Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>