“Los proyectos que tengan como bandera la inclusión en el deporte siempre serán apoyados por parte de este grupo de Gobierno”, asegura el consejero, Juan Monzón.
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Deportes que dirige Juan Monzón, ha organizado unas jornadas de introducción al deporte paralímpico, que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
“Este tipo de proyectos, que tengan como bandera la inclusión en el deporte, siempre serán apoyados por parte de este grupo de Gobierno”, aseguró el consejero, Juan Monzón, quien además detalló que este curso va dirigido a “profesores, maestros y monitores de ocio, tiempo libre, y personas vinculadas al deporte con personas con discapacidad”.
Los cursos estarán impartidos por la coordinadora de relevo paralímpico de Canarias, Mariona Masdemont; la graduada en INEFC y especializada en Alto Rendimiento Deportivo, Esther Noguera; y la graduada en INEFC, Irma Cubilles.
“Serán jornadas de aprendizaje e inclusión, y es nuestro deber ofrecer facilidades a los monitores para que sean capaces de impartir su sabiduría a personas con algún tipo de discapacidad”, añadió Monzón.
En la presentación, que tuvo lugar este jueves, al consejero de Deportes le acompañó una de las ponentes: Mariona Masdemont. La coordinadora de relevo paralímpico subrayó que “desde la última ley del deporte, la inclusión es fundamental, por lo que se fomenta que los clubes sean cada vez más inclusivos, por lo que tenemos claro que tienen que existir sinergias entre administraciones para hacer frente a las necesidades”,
“Hay que poner en valor que en deporte paralímpico, la isla de Lanzarote es un referente, como tenemos en el ejemplo del deportista paralímpico Lionel Morales, quien sigue luchando para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024”, concluyó Monzón.
Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.