A partir de septiembre se aplicarán las ventajas de las nuevas ordenanzas para familias vulnerables

La concejal de Educación, Saro González, asistió esta mañana a las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal para valorar los protocolos que se han  implantado ante el COVID 19

El Ayuntamiento de Arrecife reabrirá este martes, 7 de julio- día del santo patrón de Lanzarote- las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, localizada en el barrio de San Francisco Javier.

El centro, que cerró en marzo pasado tras la declaración de la alarma por el Covid 19, abrirá mañana con el regreso a las aulas de 30 pequeños con edades comprendidas entre 0 y 3 de años de edad. La concejal de Educación y Sanidad, la popular Saro González Perdomo, ha visitado en la mañana de este lunes, junto a técnicos municipales del Área de Educación, estas  Escuela Municipal para conocer in situ la forma en que se implementará el protocolo para centros de infantil ante la situación del covid 19. 

La Escuela Municipal Infantil de Arrecife permanecerá abierta hasta finales de julio, y en agosto cerrará por vacaciones del personal. El Ayuntamiento ha decidido la reapertura para permitir la conciliación laboral y familiar de aquellas familias que han podido reanudar su actividad laboral en Lanzarote, tras el levantamiento de la alarma del Gobierno de España tras la pandemia del coronavirus. 

Plazo de matrícula hasta el 3 de julio

Por otra parte, la concejal Saro González ha informado que este pasado viernes, día 3 de julio, concluyó el plazo de preinscripción de las matrículas en esta Guardería Municipal para el nuevo curso académico 2020/ 2021.  A partir de septiembre próximo las familias van a contar con las importantes y nuevas ventajas más económicas para las familias más vulnerables residentes en Arrecife. Tras la llegada al Gobierno de la alcaldesa popular Astrid Pérez, hace ahora un año, puso en marcha en otoño pasado la modificación de las ordenanzas municipales sobre la gestión y matrícula en la Escuela Municipal Infantil.

Ya están en vigor esta modificación  de ordenanzas, y con las nuevas matrículas y apertura del próximo curso, las familias con menos recursos residentes en Arrecife van a contar con estas grandes ventajas sociales y económicas. 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>