Lunes, 15 de enero de 2018

El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con David Duarte como responsable, ha retomado este año la organización de la Gala Elección Reina del Carnaval Ciudad de Arrecife.

Finalmente, el acto se celebrará según la demanda de candidatas, las cuales pueden realizar la inscripción desde hoy hasta el 22 de enero en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El horario será de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

El concejal David Duarte asegura que “estamos muy ilusionados por retomar un acto que hasta hace dos años era uno de los más concurridos de nuestro Carnaval, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los diseñadores de la Isla y ahora espero que la misma respuesta se de con las candidatas”.

Hay que recordar que la última gala de estas características se celebró en el Carnaval de 2015 con sólo tres candidatas. “Animo a retomar esta parte del Carnaval que tuvo en su momento gran repercusión, añade Duarte, “y que sirve también como repercusión positiva para el turismo, ya que esa Reina del Carnaval representa a la capital en otros lugares fuera del Archipiélago”, afirma el también concejal de Turismo.

Las bases de la inscripción podrán consultarse y descargarse en la web oficial del ayuntamiento www.arrecife.es . Entre los requisitos que se exigen para optar a la candidatura están los siguientes:

Tener más de dieciocho años, cumplimentar el impreso adjuntando fotocopia del DNI (de la candidata, diseñador, representante de la empresa patrocinadora y acompañantes) y presentar la música que acompañará al desfile de la candidata con un formato que se especifica en las bases.

En cuanto a las fantasías deben tener medidas máximas de 4,20 de alto y 4,20 de ancho y 5,0 de largo. El jurado comprobará estas medidas antes de salir al escenario. Las fantasías deberán ser originales, el Ayuntamiento de Arrecife se reserva el derecho de rechazar a las candidatas cuyo diseño, a juicio de la organización, no reúna las características que el nivel y la calidad del concurso requiere.

En cuanto a los premios, la Reina del Carnaval Arrecife 2018 recibirá 1500 euros, la Primera Dama 700 y la segunda dama 500.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>