Martes, 21 de marzo de 2017

El Centro Cívico de Arrecife acogió esta mañana la presentación de la VI edición del Itinerante Animayo Lanzarote; un encuentro con los medios de comunicación de la isla, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el director y productor de Animayo, Damián Perea Lezcano.

Animayo Lanzarote se ha convertido en una cita obligada con el talento, la cultura audiovisual y la formación. Una cita plenamente consolidada, que este año va a contar con unos 4.000 participantes y con ponentes internacionales de gran prestigio dentro del mundo de los efectos visuales, el arte digital y la animación.

En su intervención, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, subrayó su satisfacción por «haber apoyado la celebración del primer Animayo, siendo concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife» afirmando que «desde entonces, hemos visto crecer, enriquecerse y mejorar esta propuesta vinculada al séptimo arte y a la promoción de la animación. Pero sobre todo, hemos visto cómo se incrementaba su apuesta pedagógica, con ponencias y talleres, con becas de formación, con certámenes que han reconocido el genio y las habilidades de nuestros jóvenes en este campo».

Por su parte, el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González, tras señalar que Animayo Lanzarote 2017 cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, hizo hincapié en que la colaboración de estas instituciones junto a U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el Centro Checo de Madrid, y otras empresas privadas, «hacen posible que hoy Arrecife pueda presumir de ser sede de un encuentro internacional tan importante».

«Esta cooperación institucional es precisamente lo que nos permite contar en nuestra ciudad con un evento que además de las  proyecciones del palmarés oficial, apuesta por la formación para que los más jóvenes adquieran conocimientos relacionados con la animación, los efectos especiales y los videojuegos», añadió.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, quiso dar las gracias y la enhorabuena al Ayuntamiento de Arrecife por apostar un año más por un Festival como Animayo y felicitó a su director y productor, Damián Perea, por la calidad de las ponencias y por conseguir superarse año tras año.

Perea, explicó durante su intervención que Animayo llega a Lanzarote este 2017 con un programa mucho más ambicioso que en anteriores ediciones incluyendo en su programación invitados con reconocimiento internacional por sus trabajos en grandes producciones. «Esperamos contar con 4.000 participantes» comentó, destacando la gran acogida que el Festival tiene entre los lanzaroteños.

Animayo Lanzarote ya ha comenzado esta mañana con sus ciclos de proyecciones para alumnos de Primaria y Secundaria, donde no sólo se muestran una serie de cortometrajes de animación sino que se enseña a los alumnos a entender cómo se han realizado y a disfrutarlos con conocimiento artístico y crítico.

Del 23 al 25 de marzo de 2017, las salas del Centro Cívico, serán enclave de la animación, los videojuegos y los efectos visuales. Master Class, ponencias, talleres y presentaciones de algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, en activo para grandes compañías internacionales.

Animayo Lanzarote contará con Borja Montoro, Diseñador de personajes y animador en empresas como Walt Disney Animation, DreamWorks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Duncan Studio, Illumination Mac Guff, encabezando proyectos como «Moana», «Zootopia», «Rio», «Nocturna», «El emperador y sus locuras», «Tarzán», «Hércules», «Asterix and the Vikings», «The Aristocats III».

Hidetaka Yosumi, CG Supervisor en compañías como Walt Disney Animation, Dream Pictures Studio, Square-Enix, Ilion Animation Studios, que ha trabajado en películas como: «Final Fantasy X», «Final Fantasy XI», «Kingdom Hearts», «Valiant», «Bolt», «Tangled», «Rompe Ralph», «El Principito», «Mune».

Rafael Zabala, Escultor 3D en empresas como The Mill, Weta Digital, Psyop, Stone and Pixel, que ha colaborado en proyectos tan destacados y reconocidos internacionalmente como «League of Legends», «El Hobbit: Un Viaje Inesperado», «El Hobbit: la Desolación de Smaug», «El Amanecer del Planeta de los Simios», «Ironman 3», «Man of Steel», «Clash of Clans».

Jose Antonio Rodríguez – Director Académico del Área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de Animación de U-tad. Ha sido director de producción de películas como «Defensor 5, la última patrulla» » y «Planet 51″. También ha sido Production Manager del largometraje»Happily Never After» y Head of Production y Studio Manager, «The legend of Smurfy Hollow», «Futbolín» y «Smallfoot».

Tereza Brdečková – Periodista, crítica de cine, novelista, guionista, traductora, presentadora y editora cultural, presentará un especial de cine checo de su padre Jiří Brdečka, con títulos destacados como: «Love and the Zeppelin», «Gallina vogelnirdae», «Foster’s song», «Why do you smile Mona Lisa», «Revenge», «Metamorpheus», «The Face», desvelando los secretos y la magia de la animación tras la Segunda Guerra Mundial.

Además, se proyectará el Palmarés Oficial de Animayo 2016, que recoge a los premiados en las categorías de animación, efectos visuales y videojuegos de la pasada edición; y se sumarán estrenos y proyecciones de trabajos hechos por niños para niños así como el especial de cine checo.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

Programa Animayo Lanzarote 2017
Programa Animayo Lanzarote Marzo 2017

Preset. ANIMAYO 2017 (2)
Preset. ANIMAYO 2017 (8)
Preset. ANIMAYO 2017 (9)

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>