Miércoles, 2 de julio de 2014

 

 

Hoy miércoles 2 de julio por la mañana tenía lugar en el hotel Sands Beach de Costa Teguise la presentación del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle que tendrá lugar los días 9,10, 11 y 12 de Julio en la Playa de las Cucharas de Costa Teguise.

En dicha presentación, participaron en representación de los riders, Tonky Frans, que actualmente se encuentra en 2º lugar en el campeonato de Euroa y 4º en el campeonato del mundo, Antxon Otaegui como organizador de la prueba, el director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech y Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.

El organizador del campeonato, Antxon Otaegui, se mostraba «satisfecho por volver a recuperar este evento que antiguamente era la Copa del Mundo y que se había perdido. El hecho de retomarlo es muy positivo ya que el turismo que atrae el windsurf es un turismo de calidad». Por último agradeció a todos los colaboradores que han participado y que tomarán parte en este evento.

Se espera un alto nivel de competición ya que siete de los diez mejores riders del panorama internacional han confirmado su asistencia. Así, entre los 26 windsurfistas que se darán cita en Costa Teguise, encontramos nombres de la categoría de Tonky Frans, Davy Scheffer y Steven Van Broeckhoven. Los participantes tendrán que dar el 100% puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2014. En concreto, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Dicho tour, que ya tuvo parada en Austria, continuará en Rusia y Francia tras el paso de los riders por Lanzarote.

El alcalde de Teguise por su parte felicitó a los organizadores de este evento que sin duda «será de gran repercusión social durante estos 4 días de prueba tanto en redes sociales como en márketing publicitario para captar no sólo al wind profesional sino también al aficionado para que sepa que en Costa Teguise existe una playa reúne todas las condiciones meteorológicas para practicar tanto el windsurf profesional como el amateur.» Por último, destacó que desde el Ayuntamiento de Teguise “se ha hecho un esfuerzo por apoyar un evento que pretende repetirse el próximo año, reafirmando así un modelo turístico deportivo de calidad de la mano del sector privado”. Además, invitó a todos los residentes a acudir a Las Cucharas y disfrutar de las actividades gratuitas que organizan las escuelas de la localidad en torno al campeonato.

El programa de actividades incluirá clases de zumba, yoga, fútbol y juegos en la playa que ofrecerán los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination.

Redacción y fotografía: Aroa Martínez

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.