Viernes, 26 de octubre de 2018

Tías se congratula que el Ocean Lava regrese a Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote, se prepara este fin de semana para acoger la nueva edición del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth , que regresa tras cuatro años al municipio de Tías, prueba deportiva donde nació.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, se congratulan que el Ocean Lava regrese a Puerto del Carmen como zona sede para su desarrollo. Desde el Ayuntamiento de Tías se destacaca que esta zona tiene en sus grande eventos deportivos una de sus líneas de promoción turística exterior.

Este año el Ocean Lava Lanzarote Win4Youth tiene su salida y meta en Puerto del Carmen. Por ello se han registrado cambios en los circuitos ciclistas, con el consiguiente cierre de carreteras durante este fin se semana para que la prueba pueda transcurrir tal y como marcan las condiciones de seguridad y la normativa de tráfico.

Serán nueve las vías que se verán afectadas por la prueba del sábado, encontrando los usuarios de las mismas carteles informativos antes de llegar en los que se les informará de los desvíos previstos por el corte de carreteras.

La que más tiempo estará cerrada, desde las 6 de la mañana hasta las 16:30 horas, será la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, ya que se verá ocupada por el sector ciclista pero también por el de atletismo, estando el centro neurálgico de la prueba en dicha calle.

En Puerto del Carmen, de 7:00 a 13:30 estará cerrada la Calle Noruega, por donde pasará el sector ciclista para salir de la localidad del municipio de Tías. Desde las 7:30 a las 13:30 se verán afectadas la LZ 40, vía que va desde el aeropuerto a Puerto del Carmen y el Camino Hoya Limpia, por donde se llegará a Tías.

La Avenida Central de Tías se verá afectada desde las 7:45 hasta las 13 horas, emprendiendo los ciclistas a partir de ahí el camino que les llevará hasta La Geria. La LZ 501, carretera que une Los Lirios y La Geria, se verá afectada de 8:00 a 13:15; la LZ 30 en el tramo que va de Mozaga a Masdache estará cerrada de 8:00 a 11:00, mientras que en el tramo de Masdache a Uga el cierre será hasta las 13:00 horas. Por último, también de 8:00 a 13:00 horas, se verá afectada la LZ 56 en el tramo que une Mancha Blanca y La Geria.

La organización del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth y la Concejalía de Deportes del Ayunyamiento de Tías agradecen la comprensión de los usuarios de las carreteras lanzaroteñas, los vecinos y visitantes. Pide la colaboración y comprensión de todos ante la celebración este sábado del Ocean Lava Lanzarote, con la presencia de más de 500 triatletas.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

Ocean Lava Lanzarote octubre 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>