Lunes, 30 de julio de 2018

Entre los grupos folclóricos que participaron en la tarde del sábado se encuentra una agrupación del norte de Portugal 

Las fiestas finalizarán este lunes con el concurso de tortillas y postres y el asadero popular 

El pueblo de Conil ha vivido un intenso fin de semana con motivo de sus fiestas patronales en honor a La María Magdalena y el Sagrado Corazón de Jesús. Un año más, uno de los actos con mayor participación ha sido la romería popular que se celebró en la tarde de ayer sábado desde la iglesia de la localidad hasta la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo, que este año conmemora el 155 aniversario de su construcción por la familia Stinga, que cada año, como marca la tradición, abre sus puertas en este día del año para recibir a los cientos de peregrinos. 

Las animadas parrandas y los bailes también fueron los protagonistas de la romería donde además participaron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, así como otros concejales del grupo de Gobierno y Corporación Municipal. Entre los grupos folclóricos que este año se han unido a esta romería se encuentran la Agrupación Folclórica Gaida y el grupo invitado de manera especial a estas fiestas- originario del norte de Portugal- Casa Do Povo de Vilarinho do Barrio, en la zona de Coimbra. La romería con cientos de participantes, se inició pasada las cinco y media de la tarde.

Folclore y buen ambiente

La música folclórica también estuvo presente en estas fiestas patronales con la celebración, anoche, del XIII Encuentro Folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda” que, en esta ocasión, contó con las actuaciones de las agrupaciones ‘Gaida’ y Casa Do Povo de Vilarinho do Barrio, en la zona de Coimbra.. Después le tocó el turno a las parrandas en la Noche de Taifa y Candil con las canciones de los grupos Son del Norte y Los Jarvac. Todos los asistentes pudieron disfrutar de un rico enyesque antes del inicio de los actos de anoche, y tras terminar la romería.

Las fiestas concluirán el lunes 30 con el concurso de tortillas y el posterior asadero popular como fin de fiestas.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.