• Se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”
  • Participan la Coral Polifónica San Ginés, El Cribo Canta, la Coral Alemana In Dulci Jubilo, la Coral de San Bartolomé, la Agrupación Vocal de Yaiza y la Coral Polifónica Villa de Teguise

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acogerá el Encuentro de Corales Voces de una Isla, un festival de música vocal organizado por el Cabildo de Lanzarote que reunirá a seis de las corales más destacadas de la isla. El festival se desarrollará los días 21 y 22 de junio y los grupos que actuarán serán la Coral Polifónica San Ginés, El Cribo Canta, la Coral Alemana In Dulci Jubilo, la Coral de San Bartolomé, la Agrupación Vocal de Yaiza y la Coral Polifónica Villa de Teguise.

El área de Cultura de la Corporación insular, que coordina el consejero en funciones Óscar Pérez, ha organizado este encuentro con el objetivo de fomentar una de las manifestaciones más populares de la música Lanzarote, asociada a la larga tradición de la existencia de diferentes corales y coros. La finalidad de Voces de una Isla es dar a conocer y poner en valor el trabajo musical realizado por estos colectivos culturales

Las entradas para ver el Encuentro de Corales Voces de una Isla cuestan 5 euros y pueden adquirirse en el siguiente enlace online –> Entradas «Voces de una isla». También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Programa:

Viernes 21 de junio

El Cribo Canta

La coral El Cribo Canta nace en el seno de la ONG El Cribo en el año 2002 fundada por Mariola Ferrer. Tras el paso por la dirección de Cristian Morales y Beni Ferrer, actualmente el encargado de llevar la batuta es Arnold Bonilla. Formado por personas con alguna enfermedad mental, familiares de éstos y voluntarios, la coral de El Cribo tiene entre sus objetivos luchar contra la exclusión social de las personas con algún tipo de enfermedad mental. Cantarán piezas de Jorge Villamil, un popurrí habanero y el bolero “Reloj”, de Roberto Cantoral.

Coral Alemana In Dulci Jubilo

Aunque está formada principalmente por personas de nacionalidad alemana, la coral In Dulci Jubilo cuenta entre sus componentes con cantantes de muy diverso origen y procedencia. Una parte de su programa de actividades del año en curso ha sido la organización de un taller de música barroca, culminando en la presentación del oratorio L’Allegro, Il Penseroso ed Il Moderato de GF Haendel. Su repertorio para este día incluye: Haste thee nymph, Come and trip it as you goCome pensive nun,Or let the merry bells ring round (solista Alan Taylor) y These Delights if thou can’st give.

Coral de San Bartolomé

La Coral Polifónica de San Bartolomé fue fundada en el año 1997 por iniciativa del ayuntamiento de la localidad, siendo la catedrática Carmen Siverio su primera directora. Actualmente dirige la formación Mariola Ferrer y está compuesta por 30 voces femeninas distribuidas en tres, cuatro y hasta cinco cuerdas, según las exigencias armónicas del repertorio a ejecutar. Los temas que cantarán en su actuación incluye títulos como Dos GardeniasEres túLa bella Lola y Cuando calienta el sol.

Sábado 22 de junio

Coral Polifónica San Gines

Quizás sea la Coral San Ginés la más popular y de mayor proyección tanto dentro como fuera de Lanzarote. No en balde, desde un nacimiento hace 46 años, con Braulio de León como director, han actuado en Canarias, la Península y países como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal. Han colaborado con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Gran Canaria, miembros de la Sinfónica de Tenerife o el timplista José Antonio Ramos. Para este concierto interpretarán el tema deCandilejasI will wait for you (del film Los paraguas de Cherburgo), I will follow himy las zarzuelas Coro de románticos y Coro de barquerillos.

Agrupación Vocal de Yaiza

La Coral de Yaiza surge en el año 2.000 en el municipio sureño auspiciada por el Ayuntamiento. Conformada por un grupo de cantantes amateur, su objetivo no es otro que el de dinamizar la cultura de Yaiza además de aprender y perfeccionar el repertorio vocal y técnicas de vocalización. Actualmente trabajan bajo la dirección de Nuvi Tavío García, y actúan en diversos encuentros musicales en su municipio y en resto de la isla. en su repertorio incluirán Dindirin, dindirinAy triste que vengo,Piel canela y Viva tutte le vezose.

Coral Polifónica Villa de Teguise

Fundada en el año 1988 impulsada por el Ayuntamiento de Teguise y bajo la dirección de Josefina González Gil, la Coral Polifónica Villa de Teguise ya atesora más de 30 años de historia. A lo largo del año actúa tanto dentro como fuera de Teguise, habiendo estado en Canarias y la Península en diversos festivales y encuentros musicales.

Para su actuación del 22 de junio han preparado un programa que incorpora los temas Dona Nobil Pacem (W. A. Mozart), Ay Triste, que vengo (Juan del Encina),Piel Canela (Bobby Capó) y Viva tutte le vezose (Felice Giardine)

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>