Miércoles, 3 de octubre de 2018

Miércoles 3 de octubre último día para inscribirse en la carrera “Relevos Trail El Cuchillo 2018” que se celebrará el próximo sábado

Enlace directo para inscripciones –>  Relevos Trail El Cuchillo 2018

Siguiendo con el perfil de las ediciones anteriores, en Octubre de este año se celebra la IV edición de la única carrera por relevos realizada en la isla Lanzarote, “Relevos Trail El Cuchillo “.

Celebrada en la pequeña localidad de El Cuchillo, Municipio de Tinajo, la carrera se acoge dentro de las fiestas populares de la localidad, formando parte del grupo de carreras populares del Municipio.

Única en su género, se trata de un trail por parejas  dónde el primer miembro del equipo realiza un recorrido delimitado con un testigo incorporado, generalmente un localizador GPS. Dicho recorrido transcurre por 9 kms de  pintorescas laderas a través de una caldera natural conocida como “El Filo del Cuchillo”, situada en la misma localidad de El Cuchillo. Tras finalizar el recorrido propuesto y llegar a la línea de meta, el primer corredor debe pasar el testigo a su compañero/a de carrera, quien deberá realizar exactamente el mismo itinerario que su predecesor.

Será la suma de los tiempos de los dos participantes la marca final que registrará el equipo.

La originalidad de la prueba reside en la calidad de los estímulos paisajísticos que se reciben del entorno y su abanico de posibilidades para formar  equipos, ya que existen tres categorías posibles, masculinas, femeninas y mixtas.

Todas las ediciones de la “Relevos Trail El Cuchillo” han tenido una muy buena aceptación entre los corredores y los índices de participación han ido en aumento año tras año, superando los 180 participantes en la pasada edición.

Además de la carrera de adultos, Relevos Trail El Cuchillo realiza una carrera infantil previa a la prueba principal. La carrera infantil sigue el mismo formato que la carrera de adultos, aunque disminuye la complejidad del circuito.

Para facilitar la participación y  aceptación de  los más pequeños, se plantea un circuito mucho más corto y en terreno asfaltado, en el corazón de la pequeña localidad, resguardando así la seguridad de los niños.

Los niños formarán equipos de parejas siguiendo el patrón de categorías de la carrera principal, masculinas, femeninas y mixtas, haciendo una pequeña segmentación por edades. De este modo el evento se convierte en una jornada deportiva donde se facilita la participación a toda la familia y se fomenta la interacción de diferentes perfiles de personas.

Festival Relevos Trail El Cuchillo

Como viene siendo costumbre, al finalizar la prueba deportiva, la organización ofrece una jornada de ocio y festejos.

Tras los servicios de asistencia técnica y alimentación de los corredores, se abre un conjunto de actividades donde se invita a todos los asistentes a participar.

Además de la entrega de premios, la organización realiza un sorteo ya popular, donde se rifarán diferentes premios entre todos los participantes.

De éste modo Relevos Trail El Cuchillo ofrece en el Municipio la posibilidad de disfrutar de las ventajas del deporte y de la vida social, en un entorno único y de una calidad paisajística increíble.

Redacción: Organización Trail Relevos El Cuchillo.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>