La ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ arranca a las 16.00 horas de mañana sábado en Uga.

  • La entrega de premios a los vencedores está prevista que comience a las 12.30 horas del domingo
  • Representantes públicos harán a las 19.00 horas de mañana sábado un recorrido por el recinto ferial del ‘Festival de Cocina Tradicional’
  • Lanzarote, 14 de junio de 2019

La ‘Lanzarote Wine Run’ que se desarrollará este domingo 16 de junio en La Geria organizada por Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Consejo Regulador de Vinos D.O. Lanzarote y Club La Santa, cuenta con un total de 1.895 inscritos. 

En concreto, la carrera larga de 23 kilómetros, que partirá a las 9.00 horas de Bodegas La Florida, cuenta con 298 inscritos. La carrera corta y la caminata cuentan con 602 y 995 inscritos respectivamente. Ambas constarán de 12 kilómetros y partirán de Montaña Colorada. La carrera corta tendrá salidas escalonadas desde las 10.00 horas. La salida de la caminata será a las 10.30 horas. 

Los participantes deberán desplazarse por sus propios medios hasta la explanada que está junto al terrero de Lucha Canaria de Uga desde donde las guaguas los trasladarán a sus respectivos puntos de partida, entre las 7.30 y las 7.50 horas las de la carrera larga, y entre las 7.30 y las 8.30 horas las de la corta y la caminata.

La conocida también como ‘Carrera del Vino’ se enmarca en la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ que arranca a las 16.00 horas de mañana sábado en el recinto ferial de Uga con el inicio del ‘Festival de Cocina Tradicional’ que contará con más de 30 stands enogastronómicos.

En este sentido, está previsto que el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; los consejeros en funciones de Promoción Económica y de Paisaje y Soberanía Alimentaria; Ángel Vázquez y Patricia Pérez; el alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda; y el presidente en funciones del Consejo Regulador, Rafael Morales, entre otros, hagan un recorrido por el recinto feriala partir de las 19.00 horas de mañana sábado, que partirá desde la carpa donde se celebrarán los dos conciertos previstos.

Previamente, a las 16.30 horas se iniciará la entrega de dorsales a los participantes en la ‘Lanzarote Wine Run 2019’ y a las 17.00 horas se celebrará también en Uga la ‘Wine Run Kids’, reservada para los más pequeños. La jornada del sábado, que concluirá a las 23.00 horas, se completará con el concierto a partir de las 21.00 horas de ‘Boulevard’.

La reapertura del ‘Festival de Cocina Tradicional’ tendrá lugar a las 11.00 horas del domingo; a las 12.30 horas está previsto el inicio de la entrega de trofeos y a las 14.00 comenzará el concierto de ‘Ni 1 pelo de tontos’. A las 16.00 horas concluirá la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’.

Como es habitual, el evento, que tal como indica su eslogan tiene como principal objetivo ‘Salvar La Geria’, destinará un porcentaje de la recaudación de las inscripciones al proyecto de recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido que se encarga de materializar la ONG Adislan, a través de su centro especial de empleo Grevislan, que promueve la inserción laboral y social de personas con discapacidad. 

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>