La iniciativa se llevará a cabo en noviembre, diciembre y enero, en varios centros educativos de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, comienza a impartir sesiones formativas de innovación social en el marco de una nueva edición del programa de emprendimiento social COLECRAFT.

El Área de Juventud del Cabildo, que coordina Aroa Revelo, ha organizado este programa con la colaboración del profesorado de los centros de Infantil y Primaria de Lanzarote y La Graciosa para el curso 2023/2024.

“El alumnado deberá analizar el contexto de las personas del centro, diseñando y exponiendo un proyecto de innovación acerca de la organización espacial y ambiental. Todo ello se verá reflejado en las diferentes propuestas que lleven a cabo, las cuales se documentarán a través de imágenes”, explica Revelo. 

Para llevar a cabo este cometido, se necesita desarrollar el contenido a lo largo de los meses de calendario lectivo de noviembre, diciembre y enero. El profesional de la educación social se dirigirá a los distintos centros interesados y desarrollará sesiones grupales de una hora en cada grupo-aula.

Este programa se basa en tres metodologías activas: el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje Dialógico. El Área de Juventud agradece la colaboración de los distintos centros de Lanzarote y La Graciosa por apoyar mediante su participación en este programa garantizando la adecuada realización del proyecto para la juventud.

La sesión tiene varios objetivos, como conocer conceptos como el de innovación, espacio social y la importancia de estos para las relaciones sociales. Fomentar el espíritu crítico, la creatividad y la participación activa,  además del diálogo, las buenas relaciones, el respeto y la equidad. Por otro  lado, también pretende analizar las necesidades del alumnado y proponer y diseñar proyectos de innovación acerca de la organización espacial y ambiental.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.