La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, afirma que esta iniciativa persigue que el alumnado tome consciencia sobre el acoso escolar y disponga de herramientas para afrontar estas situaciones 

El proyecto educativo ‘Bullying 1,2,3… acción’, impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, en colaboración con la Fundación La Caixa y de la Fundación MAPFRE Canarias, ha permitido durante este curso escolar que más de mil alumnos y alumnas de sexto de primaria, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, hayan tomado consciencia sobre uno de los problemas más graves que hay en las aulas actualmente, como es el acoso escolar y el ciberacoso.

De este modo, alrededor de una treintena de centros educativos han participado en esta sexta edición que consiste en un proyecto de investigación e intervención educativa de carácter preventivo frente al bullying, empleando el teatro como recurso pedagógico. 

En este sentido, la consejera de Educación, Ascensión Toledo, explica que “los principales objetivos de esta iniciativa son reforzar los espacios educativos en la prevención y reducción del acoso, además de detectar posibles casos de bullying y presentar el teatro como un instrumento pedagógico que posibilite el desarrollo de la comprensión emocional en el alumnado”.

Toledo afirma que “desde la educación, la prevención, la intervención y el seguimiento se logran reducir los casos de acoso escolar y entablar relaciones más sanas y positivas entre el alumnado”.

Durante los diferentes talleres, los escolares tienen la oportunidad de trabajar, a través de dinámicas grupales, la identificación de emociones, la escucha activa, o la cohesión de grupo. Además, con la escenificación de un teatro el alumnado visualiza una situación de acoso escolar y participa, de forma activa, en la búsqueda de soluciones.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.