Sábado, 23 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Tenencia de Animales y Parques y Jardines, que coordinan Carmen Delgado Sepúlveda y Ascensión Toledo Hernández, respectivamente, promueve la creación de una zona autorizada para perros en el Parque Marítimo El Reducto (Parque Temático).

Según ha subrayado Toledo, la iniciativa no se hace “al azar”, si no a petición de los dueños de los animales, y “forma parte de un proyecto más amplio de renovación y mejora del parque que ya se ha iniciado”.

De esta forma, la edil ha explicado que “empezamos arreglando la zona de juegos infantiles que se encontraba en muy mal estado y a partir de este verano, que es cuando comenzará a prestarse el nuevo servicio de parques y jardines, vamos a comenzar a ver cambios importantes en una de las principales zonas verdes de la ciudad”.

De hecho, este viernes se ha llevado a pleno la desestimación de los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por las empresas ACCIONA MEDIO AMBIENTE y AYAGAURES MEDIO AMBIENTE, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de 29 de febrero de 2016, en virtud de los informes emitidos por los técnicos municipales y asesorías externas contratadas a tales efectos.

De este modo, se cumple otro de los pasos pertinentes para la contratación de la empresa que se hará cargo del nuevo contrato para la gestión del Servicio de Creación, Conservación, Limpieza y Mantenimiento de Parques, Zonas Verdes y Jardines en el Término Municipal de Arrecife.

Según ha recordado la responsable capitalina de Parques y Jardines,  el nuevo servicio incluye tres campañas de plantación de flora de temporada (navidades y dos más) y campañas de concienciación medioambiental dirigidas al ciudadano, así como la introducción de novedades en los sistemas de riego enfocados al ahorro y la optimización.

En lo que a la zona autorizada para perros se refiere, ambas ediles se reunieron esta semana con los propietarios de los animales, con el objetivo de presentarles el borrador del proyecto que prevé desarrollar el Consistorio capitalino.

“Ellos ya nos habían trasladado la necesidad de que existiera un espacio habilitado, para que los animales pudieran disfrutar, conviviendo con los demás usuarios del parque”, ha manifestado la responsable del Área de Tenencia de Animales, Carmen Delgado.

Según la edil, “el borrador que les hemos presentado ha tenido muy buena aceptación. La intención es acotar una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados en el espacio donde quedan actualmente. Esta zona contará además con diferentes aparatos y juegos para que los animales puedan hacer ejercicio o entrenar para concursos de destreza y habilidad”.

Por otra parte, ambas concejales, a través de las áreas de Educación y Sanidad, también dirigidas por ellas, continúan presentando en los diferentes centros educativos de la capital, la Guía sobre tenencia responsable de animales editada por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la Protectora de Animales y Plantas, Sara.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Parque de perros (23)

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>