La segunda fase de la desescalada permite el uso de las playas, baños y deportes náuticos

El Ayuntamiento de Arrecife realiza una nueva inspección y desinfección, antes de la reapertura de hoy

La Concejalía de Playas de Arrecife instala megafonía y una cámara  en la playa del Reducto

Las playas del litoral de Arrecife, en la capital de Lanzarote, quedan abiertas a los bañistas y a la práctica de los deportes náuticos, desde este lunes 25 de mayo, al entrar la isla de Lanzarote en la segunda fase de las desescaladas.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la popular Ángela Hernández, ha realizado en estas últimas horas un  nuevo chequeo y desinfección de las zonas sensibles de la playa del Reducto, la más extensa y más frecuentada por los vecinos y turistas.

En la labor de esta desinfección, el Consistorio presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha contado con la colaboración y apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presidido por el consejero del Cabildo Francisco Javier Aparicio Betancort.

Los aseos durante la alerta permanecerán cerrados  

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda, que común acuerdo en todos los municipios de Lanzarote, desde este lunes 25, y mientras sigan las desescaladas, los baños en las playas del litoral conejero están permitidos entre las 10 y 18 horas. Por seguridad, y durante toda la alerta, los aseos de la playa del Reducto, donde se han realizado importantes mejoras en estos últimos meses, permanecerán cerrados al público.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife  ha instalado altavoces desde donde se emitirán avisos informativos y advertencias solicitando la responsabilidad y colaboración de los usuarios de las playas.

Junto a este servicio de megafonía, también se ha instalado  una cámara en la playa del Reducto de cara a su reapertura a los bañistas este lunes. “Es importante la colaboración de la gente”, ha resaltado el concejal del área, Ángela Hernández Cabrera, que recuerda que a través de la megafonía se lanzarán mensajes a los usuarios para que se cumplan las normas durante esta segunda fase de la desescalada. El Ayuntamiento de Arrecife ha realizado en estas últimas semanas de confinamiento el cribado del jable en la playa del Reducto, además de realizar trabajos de extensión en todo el arenal, tras las mareas grandes que acumuló el jable cerca de la zona del paseo marítimo. 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>