Con esta nueva apuesta cambiando el escenario a Playa Blanca en el municipio de Yaiza, el Club La Santa, quiere seguir creciendo y ser referente en el mundo del triatlón a nivel internacional en la distancia IRONMAN 70.3, meta ya lograda con el IRONMAN LANZAROTE que tiene lugar en el mes de mayo cada año en Puerto del Carmen.  Poco a poco se quiere hacer lo mismo con el IRONMAN 70.3 de LANZAROTE y situarlo en  lugar destacado a nivel mundial.

Inscripciones en la página web www.ironman703lanzarote.com, en donde podrán recabar toda la información relativa a la prueba.

Entrevista a Fabio Cabrera, Director de carrera
Enfrascado está Fabio Cabrera, Director de Eventos del Club La Santa en la celebración de la novena edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote que tendrá lugar este año, concretamente el sábado 3 de octubre, en la zona de Playa Blanca en el municipio lanzaroteño de Yaiza, por segundo año consecutivo. Natural de Santa Lucía de Tirajana, Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Oberta de Cataluña y Diplomado en Trabajo Social por la ULPGC, está vinculado al deporte desde pequeño, especialmente en natación y saltos de trampolín con el Club Salinas de Santa Lucía (actual C.N. Sacoa), así como asiduo como más tarde participante en deportes de resistencia como el trail running, Xterra, 70.3, hasta incluso en artes marciales en donde ostenta la categoría cinturón negro 1º Dan. 
Su arribo al Club La Santa fue hace seis años como instructor deportivo, pasando luego a Supervisor de Deportes, para ocupar hace dos años el cargo de Director de Eventos y Jefe de Deportes de Club La Santa, ocupando el puesto que dejó vacante por jubilación  el mítico Kenneth Gasque, el hombre que trajo en 1992 el IRONMAN a la isla de Lanzarote.

Por ello y quedando pocos días para el comienzo de las inscripciones del IRONMAN 70.3, que será concretamente el próximo martes  21, hemos querido recabar su opinión sobre una prueba que está alcanzado altas cotas de participación cada año, con el registro récord el pasado año de mil participantes. 

¿Qué espera Vd. y su equipo este año del IRONMAN 70.3?

La prueba que ya está consolidada en el calendario de eventos de Club La Santa, pretendemos que aumente en número de participantes, cosa que se va consiguiendo en cada edición, como lo demuestra el hecho de que el pasado año hubo mil participantes  cerca de 400 más que en el 2018. Este año esperamos que la cifra ronde los 1.200, donde colgaríamos el cartel de plazas agotadas.  Nos ilusiona mucho que se acerque a la participación que se registra en el IRONMAN en el mes de mayo, que hace 28 años (1992) comenzó con 150 participantes llegando en 2014 a 2.100, cifra récord de la prueba, aunque en los últimos años se está sobre 1.600 y 1.700  participantes.

¿A qué se debe el ascenso tan rápido de participación del IRONMAN 70.3? 

Al trabajo de un gran equipo humano, aportando cada uno lo mejor de sí en sus respectivas parcelas. El esfuerzo de una plantilla como la de Club La Santa, en todos sus departamentos, la coordinación del Ayuntamiento de Yaiza en todos los ámbitos, contribuyen a  que las ideas se hagan realidad, sin olvidar a aquellas instituciones que colaboran como European Sport Destination de Turismo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y las empresas privadas, en su mayoría de Lanzarote.

¿Ha tenido mucho que ver el cambio de escenario en el aumento del número de participantes?

Sin duda. El cambio de escenario desde el Club La Santa, que ya se quedaba pequeño,  a Playa Blanca ha sido todo un acierto. Los participantes nadarán en el cristalino mar de Playa Dorada, y luego pedalearán con sus bicis  por  puntos emblemáticos de Lanzarote como Timanfaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros y el Golfo y por último correrán junto al mar y  acantilados, desde donde se divisa la isla de Fuerteventura. Todo un espectáculo.

¿En qué se diferencia el IRONMAN 70.3 del IRONMAN Lanzarote que tiene lugar en Puerto del Carmen?

El IRONMAN 70.3 Lanzarote es como el hermano pequeño del IRONMAN. El número 70.3 hace referencia a las distancias totales en millas que los atletas recorrerán haciendo la natación (1,9 km.), el ciclismo (90,1 km.) y la carrera (21,1 km.), mientras  que la distancia de los tres segmentos del IRONMAN suman 140,6 millas que pasadas a kilómetros son 3,8 km., 180,2 km. y 42,2 km. sumando los tres segmentos. Los participantes eligen la distancia que más les gusta y se adapta a su preparación.

Habrá mucha presencia extranjera, pero también española… ¿No?

La participación española es bastante numerosa pero la extranjera no se queda atrás, porque la mayoría de ellos vienen acompañados de amigos y familiares que disfrutan del clima y de la gastronomía de Lanzarote.  Asimismo un buen número de participantes utilizan las magníficas instalaciones del Club La Santa en Tinajo para entrenarse de cara al IRONMAN 70.3 y mayormente saliendo en bicicleta por las carreteras de Lanzarote.

Por último… ¿Dónde se pueden inscribir los futuros participantes?

En la página web www.ironman703lanzarote.com, en donde podrán recabar toda la información relativa a la prueba.
 
“La ayuda de las instituciones públicas y empresas privadas siempre han sido muy valoradas por el Club La Santa, como asimismo las Fuerzas del Orden y la colaboración de los voluntarios que han hecho posible que Lanzarote sea un referente en el mundo del deporte como escenario de pruebas de gran calado como el IRONMAN Lanzarote, el IRONMAN 70.3, el 4 Stage MTB Lanzarote, la International Running Challenge, el Volcano Triatlón, que así lo atestiguan” 

Entrevista publicada en el Diario La Provincia, el 18 de enero, 2020

Redacción: Prensa Club La Santa Lanzarote.

Ironman-70.3-Lanzarote-2020-apertura-de-inscripciones-

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>