Lunes, 19 de febrero de 2018
Alejandro Santamaría -vencedor también en 2016- y Lucy Biddlestone -que reedita el título conseguido el pasado año- se proclamaron hoy domingo vencedores del ‘VII Desafío 8ª Isla’ que, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, se ha celebrado durante este fin de semana en La Graciosa.
La victoria obtenida hoy domingo por el triatleta madrileño en el trail de 31 kilómetros (1:59:22) resultó decisiva para su triunfo final con un tiempo acumulado de 3:20:43. Santamaría, segundo en el triatlón-cross de ayer, aventajó en 6 minutos y 2 segundos en el cómputo global de ambas pruebas al subcampeón del Desafío, el guipuzcoano Peru Alfaro, vencedor del triatlón-cross de ayer y cuarto hoy en el trail de 31 kilómetros a 6:34 del líder.
Por su parte, el lanzaroteño Alexy Perdomo, campeón el pasado año, ocupó finalmente la tercera posición del Desafío a 11 minutos y 36 segundos del vencedor, al ocupar la segunda plaza (2:03:12) en el trail de 31 kilómetros de hoy, que tuvo como tercer clasificado al también lanzaroteño Jacob Ferrer (2:03:15).
Categoría femenina
En lo que se refiere a la categoría femenina, la victoria de Lucy Biddlestone en el trail de 31 kilómetros (2:19:35) unida a las ausencias de las dos primeras clasificadas en el triatlón cross de ayer sábado, Bella Bayliss y Tessa Kortekaas, fueron decisivas para la victoria final en el Desafío de la británica con un tiempo acumulado de 3:55:43. La acompañaron en el podio la lanzaroteña Carmen Delia Luz, a 14 minutos y 29 segundos, y la majorera Lara Melián, a 20 minutos, que a su vez ocuparon la segunda y tercera plaza en el trail de hoy con un tiempo de 2:24:19 y 2:38:41, respectivamente.
Paralelamente al desarrollo del trail de 31 kilómetros -que junto al triatlón cross celebrado ayer sábado son las dos pruebas valederas para decidir el ‘Desafío 8ª Isla’- en la jornada de hoy también se celebraron los trails de 20 y 8 kilómetros. En el primero vencieron Jonathan Hernández y Nuria Muñoz, mientras que en el de menor distancia se impusieron Adrián Hernández y Sandra Sánchez. En la página web www.lanzarotedeportes.com pueden consultarse todas las clasificaciones.

El ‘VII Desafío 8ª Isla’ ha contado con el patrocinio de Gatorade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag Canarias, Kalise, Líneas Marítimas Romero, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Cash Fruta, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax, TopTime, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Emerlan, Tasquita El Caletón, La Molina Bicicletas La Graciosa y Nutrición Canarias.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.
Fotografía: Pedro Pérez / Ayoze Morera Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>