El pasado sábado 18 de mayo se celebró la octava Vertical Montaña Blanca (VMB) y todo el mundo del Trail insular se dieron cita en el pintoresco pueblo de Montaña Blanca en el municipio de San Bartolomé.

El pequeño caserío rural acogió a los más de 200 corredores que sufrieron por los caminos y veredas subiendo montañas y disfrutado de un territorio singular, arenados, parras, largas vistas, …
Este año la cantera estuvo muy presente, ya que el corredor cadete del pueblo de Montaña Blanca, Saúl Rodríguez ganó la carrera en la modalidad Cuartillo 6km. Una carrera en la que fue a más y terminó ganando en el sprint final a escasos 100 metros de la línea de meta. 
Además de Saúl muchos jóvenes del pueblo participaron en las distintas categorías ( Acorán, Enma, …) y 27 pequeños más en la Chinijos Vertical de 1,35 km. 
En Cuartillo 6km acompañaron a Saúl en el podium Anxo Ruanova y Suso Albar que cedieron solo en los metros finales.
En categoría femenina ganó SANDRA Ramírez seguida de Verónica Brito y María del Mar Avero, una carrera rápida y vibrante de principio a fin.
En categoría Almud de 11km de 1200 metros de desnivel acumulado, el pódium en categoría masculina fue para Daniel García en lo más alto, seguido de Alcorac Niz e Ivan Molinero, tres hombres que dominaron la carrera de principio a fin. Y en categoría femenina volvió a ser la más rápida, un año más, Nuria Muñoz, seguida de Salí Moreno y Sonja Rieder.

En la durísima categoría Fanega de 26 km y con 2000 metros de desnivel acumulado,  los primeros clasificados de la general absolutos fueron en sus tres primeros puestos:
En féminas: Laura Mulcahy primera, Belinda Guillén segunda y Lucia Rodríguez tercera.
En hombres: Alby Cedrés dominó la carrera de principio a fin seguido de un campeón de la vertical como lo es  Aitor Navarro y Carlos Leandro Betancor entró tercero en meta.
Los mejores escaladores y premio Cronoline fueron para Sali Moreno y Daniel García en ALMUD ; y Lucia Rodriguez y Aitor Navarro en FANEGA.

Pueden ver todas las clasificaciones en el enlace:

Agradecer al Ayuntamiento de San Bartolomé con sus concejales Alexis Tejera y Raúl de León la apuesta incondicional de apoyo y organización de esta prueba municipal que es referente de una dura carrera de montaña en la isla de Lanzarote. Cronoline y Senderismo Lanzarote hicieron realidad sobre el terreno un recorrido espectacular en paisajes y cambios de pendientes. La prueba fue posible gracias los muchos colaboradores y patrocinadores como son: Quesería Montaña Blanca, Paleotraining San Bartolomé, FisioSan, MasDeportes, Bodega Los Bermejos, Bodega Vega de Yuco, Acaymo Molina Nutrición, Carnicería La Isla, The V Factor, Newest, familia Romero Machín, SAT El Jable…
Mención especial de agradecimiento al Club de Montaña El Jable su colaboración y participación un año más en los entrenos y reconocimientos de recorrido, ejercer de escobas de las distintas modalidades de carrera, cubrir avituallamiento de Mayor Guerra, y por su numerosa participación con corredores.
Agradecer también a la policía local de San Bartolomé, a Protección Civil de San Bartolomé y a Emerlan su activa participación en la seguridad de la prueba.
Así como a los 30 voluntarios de Senderismo Lanzarote y amigos que arrimaron el hombro para que esta prueba pudiera salir adelante.

Redacción y fotografía: Organización Vertical Montaña Blanca.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>