Martes, 4 de diciembre de 2018

Durante los días 6 al 9 de diciembre se sucederán los conciertos clásicos en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico

La Orquesta del Atlántico interpretará también el espectáculo “Música para una noche de ánimas”

La Orquesta del Atlántico será la responsable de poner el prólogo la Navidad en Arrecife con la celebración de varios recitales públicos de viento-metal y de percusión y del espectáculo escénico “Música para una noche de ánimas”.

El gerente de la orquesta, Gonzalo Jaubert, informó en rueda de prensa de los contenidos de la VII Semana de Música de Cámara de Lanzarote, “un evento cultural, social, turístico y pedagógico, que apuesta por la formación y la expresión pública de su trabajo”.

La actividad incluye sendos cursos, uno de dirección orquestal y otro de música de cámara, que se impartirán entre los días 6 al 9 de diciembre en el Centro Cívico de Arrecife. Además, se interpretarán conciertos de percusión, el jueves 6 a las 20 horas en ese mismo espacio y de viento-metal el viernes 7 a las 20 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”. La VII Semana de Música de Cámara se clausurará el domingo a las 11 horas con un concierto a cargo del alumnado de ambos cursos en la Casa de la Cultura.

Además, como un proyecto independiente pero en el marco de la Semana de Música de Cámara, la Orquesta del Atlántico interpretará el espectáculo “Música para una noche de ánimas”, el sábado 8 a las 20 horas en la sede de la Cultura municipal.

Jaubert destacó en su intervención el apoyo recibido por parte de las instituciones públicas -Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias- y de la entidad bancaria Cajamar, cuyo director de Zona estuvo presente en la rueda de prensa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, invita a toda la población amante de la música a asistir a los conciertos, todos ellos con acceso libre y gratuito.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>