Domingo, 21 de octubre de 2018

En esta nueva edición los nadadores Carmelo Santana y Bárbara Sentre fueron los primeros en alcanzar la meta ubicada en el muelle de Corralejo (Fuerteventura) tras completar los 15km que separan ambas islas.

En la mañana de este sábado 20 de octubre se ha celebrado la XIX edición de la B15 Travesía Internacional La Bocaina, que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Unos 100 participantes divididos en tres grupos tomaron la salida desde Playa Blanca (Lanzarote) hasta Corralejo (Fuerteventura). En primer lugar lo hacía el “grupo lento” a las 7:45h, y cada 25 minutos los siguieron los “grupos medio y rápido”.

La jornada arrancó con un buen parte meteorológico, que los acompañó en toda la primera mitad de la travesía. Fue hacia el ecuador de esta cuando les sobrevino una intensa lluvia y un fuerte oleaje que dificultó buena parte del segundo tramo. Sin embargo, en su llegada a meta, les recibía un fantástico día soleado en las orillas de Corralejo, donde les esperaban impacientes amigos y familiares tras los intensos 15km de travesía.

Una vez concluida la prueba, las clasificaciones generales masculina y femenina quedaban de la siguiente manera:

  1. Carmelo Santana Sánchez 04:30:31
  2. Rafael Oshanahan 04:31:53
  3. Fernando Tellez 04:34:17

  4. Bárbara Sentre Domingo 05:13:53
  5. Laura Izquierdo Mayor 05:20:40
  6. Dina Marrero 05:46:05

El resto de la clasificación se puede consultar en –> Clasificación B15 Travesía Internacional La Bocaina 2018

Para clausuran la prueba se procedió a la entrega de premios, acompañados por la Concejal del Ayuntamiento de La Oliva Gleiber Carreño y el Concejal Daniel Medina del Ayuntamiento de Yaiza, haciendo entrega de varios premios y un reconocimiento especial al participante más joven, el lanzaroteño Enrique Martínez Melendez (16) y el más veterano, que un nuevo año ha completado la travesía sumando su décimocuarta participación, Sergio Medina Bolaños natural de Gran Canaria.

La Travesía Internacional La Bocaina 2018 está organizada por la Asociación Aguas Abiertas de Lanzarote y Club Vulcano Triatlón, promovida por el Ayuntamiento de Yaiza.

La travesía a nado ha contado con el patrocinio institucional del Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Promotur, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento La Oliva, así como los patrocinadores oficiales Hotel Hesperia Lanzarote Playa Dorada, Coca-Cola, Tripasión Eventos, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Naviera Armas.

Agradecen la colaboración de Puertos Canarios, Servicios de emergencia Consorcio de Seguridad, Emerlan y REN, además del nutrido grupo de voluntarios en piraguas y efectivos de seguridad que han velado por el buen desarrollo de la prueba y sin los que sería imposible cerrar una nueva edición como un éxito absoluto.

La organización los espera en 2019 para celebrar la que será la 20ª edición de la Travesía Internacional La Bocaina

Redacción: Alsolajero.com,
Fotografía: Pedro Pérez.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>