Lunes, 13 de julio de 2015

Con tan solo 15 años de edad, Alejando Candela del Club Nadamas, lidera la clasificación absoluta de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote tras conseguir ganar este domingo la Travesía Playa Blanca y sumar 19 nueve puntos más que lo dejan con un total de 57 en el cuadro general. Y si Alejandro lleva tres victorias en las tres pruebas del calendario celebradas hasta el momento, Sara González, de 14 años y también del Nadamas, hace lo propio en la categoría femenina.

Ambos nadadores infantiles se convirtieron en los grandes protagonistas de la fiesta deportiva de Playa Blanca que reunió a cerca de 600 personas que disfrutaron animadamente del clima, belleza y servicios turísticos del primer destino de Lanzarote. La Travesía Playa Blanca es organizada por el Club Vulcano y el Ayuntamiento de Yaiza con el patrocinio del Restaurante Brisa Marina, la cadena hotelera HL y un grupo de importantes firmas colaboradoras.

Los deportistas se encontraron con algo de corriente al empezar a nadar pero luego las condiciones del mar mejoraron y ello contribuyó al altísimo ritmo impuesto por los nadadores de cabeza.

La Travesía Playa Blanca también significó la vuelta a la competición de un triatleta del municipio de Yaiza muy acostumbrado a subir al podio de categoría absoluta dentro y fuera de Lanzarote. Se trata de Gregorio Cáceres que después de casi tres años de inactividad empieza a coger ritmo y confianza. Goyo, como se le conoce en el ámbito deportivo insular, alcanzó el primer puesto en la categoría master D masculino.

Los niños también compitieron en un circuito en la playa del pueblo con distancias apropiadas para sus edades.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza.
Fotografía: Alba Martín revistaalsolajero.com

[fblike]