Martes, 24 de mayo de 2016

La Asociación de Fiestas de La Caleta de Famara «Sagrado Corazón de María» con CIF G76143072 mediante la presente expone el siguiente.

COMUNICADO OFICIAL

Primero.- La Asociación de Fiestas de La Caleta de Famara «Sagrado Corazón de María» es un grupo de vecinos legalmente constituidos que de forma altruista, desinteresada y sin ánimo de lucro cada año se reúnen para colaborar en la organización de las Fiestas de Famara. La participación ciudadana es abierta, las decisiones de establecen en Asambleas y en la Asociación tienen cabida todas aquellas personas que deseen formar parte. Segundo.- Nuestra intención nunca ha sido entrar en pleitos mediáticos con el Ayuntamiento de Teguise. De hecho, nos entristece saber que la única respuesta oficial que conocemos del Ayuntamiento es la que sus representantes han dado a los medios de comunicación y no a la Asociación. Hasta la fecha de la presente, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Reflejo, una vez más, de carentes habilidades políticas.

Tercero.- La Asociación está dispuesta a aceptar aquellos cambios que sean para mejorar la seguridad y el interés general. Somos conscientes de la necesidad de cambio en el modelo de gestión de las Fiestas y por ello nos hemos puesto a disposición desde el minuto cero. El problema reside cuando las decisiones se toman de forma unilateral, sin consenso, ni diálogo.

Cuarto.- El punto de inflexión lo marca una reunión convocada por la Alcaldía el miércoles 4 de mayo que lidera la Guardia Civil y en donde el Ayuntamiento queda en un segundo plano. En ella, entre otras cuestiones,nos hacen saber que se ha tomado la decisión de acoger sólo una noche de verbena además de que la Asociación, como co-organizadores de las Fiestas, asume responsabilidades jurídicas ante posibles incidencias, razón principal para tomar la decisión de desvincularnos de la organización y crear una plataforma de participación ciudadana.

Quinto.- El 09/05/16 con registro general número 12.896 se presenta escrito en el Ayuntamiento donde comunicamos a los interesados, sin medios de comunicación y de forma pacífica,que no estamos de acuerdo con las líneas marcadas ni con las responsabilidades jurídicas que nos derivan. Se solicita también la exclusión de la Asociación en la confección de las Fiestas y por ende el ingreso del presupuesto asignado para ello. Además,nos ponemos a disposición de la Iglesia para la organización de los actos religiosos en caso necesario porque entendemos que el día de todos los caleteros no entiende de directrices políticas. Seguimos sin recibir respuesta.

Sexto.- Nuestro reclamo hace referencia a la zona pública (muelle), la Asociación no entra en debate con respecto a la zona privada (alternativa) puesto que es competencia exclusiva del Ayuntamiento. Nuestra opinión es que, si se debe «sacrificar» una zona por cuestiones de seguridad y cambio de modelo, es que sea ésta y no las verbenas populares tradicionales de un pueblo.

Séptimo.- Agradecemos a las 23.595 que han visto la publicación, las 1.864 que han firmado y las 295 veces que se ha compartido hasta la fecha.

Invitamos a manifestar opinión a través del siguiente enlace y colaborar con su firma –> No a la suspensión de las Fiestas de Famara 2016

Redacción: Comisión de Fiestas Caleta de Famara.

Fiestas de Famara cartel

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>