Jueves, 18 de junio de 2015

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Toñín Corujo presentarán a Zsolt Kovács en sus Noches de Jameos del próximo sábado, 20 de junio, fecha en la que se cumplen dos años desde el inicio de esta actividad. El pianista húngaro, afincado en la isla desde 2007,compartirá escenario con el timplista lanzaroteño y su banda habitual a partir de las 22.30 horas dentro del ciclo “Toñín Corujo presenta a…”.

Zsolt Kovács

Kovács nació el 29 de junio en 1983 en Budapest, Hungría. A los 8 años, sus padres le regalaron su primer teclado, con el que empezó a tocar sin poseer formación musical. Al descubrir que tenía buen oído, con diez años lo matriculan en la Escuela de Música Béla Bartók. Su primera clase de piano fue en 1993, con Ákos György, que fue su profesor durante 10 años. Más tarde, siguiendo a su maestro, se trasladó a la Escuela de la Música de Rácz Aladár. En 1998, Zsolt comenzó a tocar en Jazzmania Bigband dirigida por Tamás Solt, permaneciendo en ella hasta el 2006.

En 2002 continuó sus estudios en el Kőbányai Zenei Stúdió, con el profesor del piano János Halász. En 2003 realizó un curso internacional de música en la ciudad alemana de Mannheim, donde se unió a Wallis Bird para hacer una gira de conciertos visitando Irlanda y Hungría, entre otros. En 2006 comenzó a actuar con una banda compuesta por siete personas en los cruceros P&O Cruises, Thomson Destiny, Tallink Romantika y Silja Festival.

En 2007 se trasladó a Lanzarote, donde vive en la actualidad y “disfruta” tocando con muchos músicos diversos tipos de música, además de dedicarse a la enseñanza musical. En 2010, monta con Tamas Molnar y Mate Szabo la Lanzarote Big band, que se inició con 9 miembros y ahora cuenta con 15. La música de Kovácks, que ha tenido la suerte de tener grandes maestros como Ákos György, János Halász, Egon Póka y Kornél Fekete, tiene la influencia notoria de artistas de la talla de Chick Corea, Michel Petrucciani, Michel Camilo, Jordan Rudess, Bob James y Zoltán Cséry, entre otros.

Noches de Jameos

La presencia de Zsolt Kovács en Noches de Jameos se enmarca en el proyecto “Toñín Corujo presenta a…”, con el que los Centros y el timplista lanzaroteño invitan a músicos y artistas de distintos ámbitos geográficos y disciplinas a compartir “uno de los espacios más impactantes del planeta”.

Toñín Corujo Quartet actúa en Jameos del Agua a las 22.30 horas de los sábados desde el 20 de junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público cada vez más numeroso y entusiasta. Este cuarteto nació como una propuesta de los Centros Turisticos para llenar de música el lugar. Para el timplista lanzaroteño, “han sido dos años llenos de magia y de destacados éxitos de publico”.

Las entradas para asistir a este concierto se podrán adquirir en las taquillas de la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote al precio de 2 euros para los residentes en Lanzarote, 7,20 euros para residentes canarios, y 9 euros para los no residentes. Desde los Centros se recuerda, que aquellos que lo deseen, pueden cenar a la carta en Jameos del Agua desde las 20.00 horas y finalizar la noche con una copa tras el concierto.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote

[fblike]

Toñin corujo jameos del agua junio 2015