Se reflejará la incansable lucha de los lanzaroteños por conseguir agua, siendo pioneros en la utilización de diferentes infraestructuras
La Plaza de San Roque de Tinajo albergará desde el próximo lunes la exposición “Lanzarote, la lucha por el agua”, un homenaje a los lanzaroteños que, ante la falta de este recurso, lucharon sin descanso para crear nuevas infraestructuras hídricas. Vecinos y visitantes podrán visualizar las obras hasta el próximo 23 de marzo.
“Recomiendo a todas las personas visitar esta exposición porque nos puede ayudar a entender cómo actuaron nuestros antepasados ante la falta de un recurso tan importante como el agua. Gracias al ingenio de estas personas, hoy podemos disponer de desaladoras y solventar así la falta de agua”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.
Además de la exposición que se situará en la Plaza de San Roque, el miércoles 22 de marzo, el Teatro Municipal celebrará una conferencia, a partir de las 20.00, por parte de la ponente Carmen Morales, doctora de Sociología.
“La isla ha sufrido periodos de sequías donde la vida se hizo muy difícil. Eso habla muy bien de la fortaleza y el valor de los que un día fueron nuestros vecinos. Es importante conocer la historia porque gracias al ingenio, hoy podemos hacer uso de la desaladora. El valor, la audacia y la fortaleza de nuestros antepasados permitió a Canarias erradicar la falta de agua”, resaltó la concejala de Cultura, Yurena Cubas.
Redacción: Ayuntamiento de Tinajo.