El próximo 3 de marzo Lanzarote será protagonista de un reto deportivo único: una travesía a remo que partirá desde nuestra isla rumbo a la isla caribeña de Antigua, cubriendo una distancia aproximada de 5.200 kilómetros,  evento deportivo que apoya el grupo Plus Fariones como patrocinador “categoría Bronce”.

El equipo de este increíble desafío deportivo denominado “ Atlantic Dash” está integrado por cuatro participantes: Billy Taylor, de la agencia de viajes de aventura Monkey Fist Adventures (organizadora del evento), Mathew Pritchard, presentador del programa de cocina en la BBC “Dirty Vegan”, Martin Heseltine, navegante con muchos años de experiencia, y Johnny Ward, autor del blog Onestep4ward.com

Esta hazaña deportiva la realizarán remando 24 horas al día, con turnos de dos personas,  a razón de 2 horas de remo, 2 horas de descanso , y alimentándose exclusivamente de productos de origen vegetal. 

Para poder conformar la tripulación idónea, la organizadora del evento,  Monkey Fist Adventures realizó un proceso de selección entre más de 900 candidatos antes de elegir a sus tres finalistas. Entre los requisitos solicitados para ser parte de esta aventura estaba el de ser vegano o vegetariano. 

El Atlantic Dash tiene como objetivos tanto la concienciación social sobre los beneficios del deporte para la salud mental como otros fines solidarios, como son: 

  • Recaudar fondos para la asociación Humen.org y el departamento de investigación de la Oxford Brookes University, para realizar investigaciones sobre la salud mental de los hombres y vías para poder mejorarla; una necesidad acuciante en una época en la que la crisis de la COVID-19 ha hecho que el número de suicidios se haya incrementado de manera dramática. 
  • Recaudar fondos para la Dean Farm Trust, una ONG que acoge a animales abandonados y les da un hogar.
  • Mostrar que la dieta vegana es perfectamente compatible con la realización de retos deportivos extremos.

El grupo Plus Fariones alojará, en los días previos a la prueba, a este equipo de intrépidos deportistas en sus establecimientos: HABITAT AVENIDA, sus recién inaugurados apartamentos vacacionales en Arrecife, así como en su complejo turístico APARTAMENTOS FARIONES , en Puerto del Carmen. Durante toda la travesía Plus Fariones compartirá el diario de a bordo del Atlantic Dash en su página Facebook, @plusfariones, y en las páginas Facebook e Instagram de sus hoteles, @apartamentosfarioneslanzarote y @habitatavenida.

Desde la dirección de Plus Fariones queremos trasladar nuestra satisfacción por ser patrocinadores bronce de este valeroso reto deportivo y solidario, y nuestro más sincero apoyo y ánimo a la tripulación del Atlantic Dash deseándoles la mejor travesía posible.  

Redacción y fotografía: Comunicación Plus Fariones.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>