Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 31 de enero, a través del teléfono 928 52 23 17 en horario de 08:00 a 14:00 horas

30 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Teguise, que dirige la alcaldesa Olivia Duque, ha organizado el curso formativo sobre ‘Instalación y usos del venturi en la agricultura’, dirigido por el profesor Teno Osorio Castañeda, docente en el IES Teguise.

El curso tendrá lugar en el aula de formación del Complejo Agrotecnológico de Teguise el próximo jueves, 1 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 horas y los interesados pueden inscribirse hasta mañana miércoles, 31 de enero a través del teléfono 928 52 23 17 en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa Olivia Duque detalla que, “actualmente, el municipio de Teguise cuenta con once asociaciones relacionadas con el sector primario y una Federación de Asociaciones Agropecuarias (FASAT), lo que significa que prácticamente el 80% de los ganaderos y el 90% de los agricultores de la isla están inscritos en alguna de nuestras asociaciones”. Para la primera edil “es fundamental invertir en formación como una forma  de  asegurar el relevo generacional en el sector primario y garantizar así  la perdurabilidad en el tiempo de estas asociaciones”.

Con la organización de este curso, los asistentes podrán conocer maquinarias técnicas y más concretamente el venturi como sistema de fertilidad de abonado en cultivos. “Los agricultores deben formarse en las nuevas tecnologías pero sin alejarse del anclaje tradicional que se ha venido acumulando durante generaciones, conservando así los ecosistemas agrarios de la isla”, apunta el profesor Teno Osorio.

El Ayuntamiento teguiseño elaborará una programación de cursos para todo este año con el objetivo de formar y reciclar a los profesionales del sector primario los cuales realizan un trabajo extraordinario en nuestra isla y contribuyen, en gran medida, al mantenimiento del paisaje insular que tanto nos caracteriza y que asombra al mundo entero.

Redacción: Ayuntamiento de Teguise.