El Campus de Lucha Canaria no solo se enfocará en mejorar técnicas, sino también en aspectos como la gestión emocional y la historia del deporte

El Ayuntamiento de Teguise colabora en el primer Campus de Lucha Canaria en Lanzarote que organiza la Asociación de Bregadores Canarios, ASBRECAN, que tendrá lugar del 1 al 16 de julio en el Terrero Andrés Curbelo ‘Pollo de Tao’. Es un evento dirigido a jóvenes de entre ocho y 16 años que busca el desarrollo integral de los participantes.

En este sentido, la alcaldesa Olivia Duque asegura que el campus va más allá de los aspectos meramente deportivos, dado que incide “en fomentar esos valores asociados a la lucha canaria como el compañerismo, el respeto, la disciplina y la humildad”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Juventud, Javier Diaz, ratifica el compromiso del Ayuntamiento en apoyar la lucha canaria. “Nuestro deporte autóctono por excelencia es una parte importante de la Cultura Canaria y queremos potenciarlo e inculcar en los más jóvenes la nobleza de la lucha y su importancia en nuestra identidad”, apunta.

Los objetivos del campus

El Campus de Lucha Canaria no solo se enfocará en mejorar técnicas y conductas deportivas, sino también en aspectos integrales como la gestión de las emociones, la amistad y la convivencia, la alimentación saludable, la integración con compañeros, la psicología deportiva y la historia de la lucha canaria. 

Además, se entregará fruta por la mañana para fomentar hábitos alimenticios saludables.

Las inscripciones se pueden realizar enviando un mensaje de WhatsApp al número 629 110 224 o escribiendo al correo electrónico a asbrecan@gmail.com.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.