Durante el fin de semana y ante la actual situación decretada, Protección Civil de Teguise y Emerlan se dedicaron a labores de desinfección de espacios públicos de Teguise, específicamente recomendada en los más sensibles, tal y como se aconseja desde el Ministerio de Sanidad.

El procedimiento de limpieza viaria iniciado el sábado en la Villa de Teguise al fin de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas del municipio, prosiguió en el pueblo de Famara y en la localidad de Costa Teguise, con especial hincapié en accesos a farmacias, colegios, centros sanitarios y también en el mobiliario público urbano.

El Ayuntamiento de Teguise reitera su “gratitud y reconocimiento a las tareas que están desempeñando los equipos de voluntarios sanitarios y de emergencias de Lanzarote por muchos puntos del municipio”. No obstante, el responsable del área de Seguridad, Eugenio Robayna, recuerda que “estas medidas deben ir acompañadas por la buena voluntad y la responsabilidad de cada una de las personas que hagan uso de las instalaciones públicas, las cuales deberán extremar las precauciones y los hábitos de higiene recomendados para contener la propagación del coronavirus, y por supuesto, respetar las distancias y colocarse la mascarilla correctamente”.

Robayna ha aclarado que “durante estos 15 días se reintensificarán las tareas de higienización de la vía pública de todos los pueblos, pero también de las dependencias municipales y vehículos del Parque Móvil de Teguise, con prioridad para los que operan en el traslado de personas mayores y de asistencia a domicilio del área de Bienestar Social”.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>