Los equipos de Protección Civil y Emerlan han procedido durante la mañana a la limpieza de la Villa con nueva maquinaria y continuarán en Caleta de Famara y Costa Teguise y este domingo proseguirán en el resto de pueblos

El Ayuntamiento de Teguise, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Teguise y voluntarios de Emerlan, ha iniciado un operativo de higienización en espacios públicos en respuesta a las medidas decretadas y para atender la nueva contingencia sanitaria motivada por el aumento de contagio de coronavirus en la isla de Lanzarote y en La Graciosa.

El personal del nuevo dispositivo de limpieza se afana en disminuir los riesgos de propagación del Covid19, arrancando en la mañana de este sábado 16 de enero, las labores de desinfección por todo el Conjunto Histórico de la Villa de Teguise, especialmente, en zonas de mayor concurrencia, como plazas y paradas de guaguas, así como exteriores de edificios públicos, como el Tanatorio Municipal, el Centro de Salud y la Policía Local. Dichas labores continuarán en Caleta de Famara y Costa Teguise, y se reanudarán mañana domingo por el resto de pueblos del municipio, con la previsión de comenzar el lunes con la limpieza de dependencias públicas y vehículos municipales.

Los servicios de Emerlan y Protección Civil de Teguise han contado con nueva maquinaria para este plan de desinfección: dos máquinas de pulverización Cover 2.5, dos sulfatadoras eléctricas y una manual, además de dos vehículos motobomba con chorro a presión; y han utilizado virucida Ox-Virin, un desinfectante de superficies de ámbito sanitario homologado por el Estado.

El responsable del área de Seguridad y Emergencias, Eugenio Robayna, se ha puesto a disposición de los voluntarios para poder llevar a cabo lo pactado en la última Mesa Insular del Cabildo, a la que acudió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, con el compromiso de “unir fuerzas y recursos para reducir los riesgos que afectan a la colectividad”. 

“El incremento del número de casos activos por Covid19 ha propiciado que la administración local, en colaboración con la insular, tome medidas adicionales a las ya puestas en marcha”, ha explicado el alcalde. “Mientras tanto, rogamos a toda la población que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del virus y sus nefastas consecuencias para la salud de las personas y también para la salud económica de Lanzarote”, añadió Betancort.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>