Viernes, 13 de julio de 2018

La Villa de Teguise acogerá este domingo 15 de julio a las 20:30h el espectáculo de danza “TRASLACIÓN”

Un espectáculo itinerante que recorrerá distintas localizaciones como el Convento de Santo Domingo, Plaza Camilo José Cela, Plaza de los Leones y la Plaza Maciot de Bethencourt

 

“Hacer arte es una manera de preguntar y contestar (…) Nos enseña a preguntar sobre el cuándo, el por qué y el para qué, teniendo en cuenta la maravillosa posibilidad de arriesgar respuestas que modifican el pensar y el sentir de quien hace arte y de quien lo recibe”. Lilia Nudelman

A lo largo de varios meses, cuatro bailarines y coreógrafos profesionales de diferentes puntos del territorio español han propuesto, a sendos grupos de bailarines residentes de la isla, cuatro piezas inspiradas en una estación a partir de una estructura inicial básica.

Durante varias sesiones, estas estructuras iniciales han ido tomando forma hasta concretarse en cuatro piezas de danza contemporánea. Todo este proceso se ha filmado desde un primer momento, registrándose en formato audiovisual para su visionado antes de cada pieza.

Este proyecto nace, no solo para contribuir al desarrollo físico y artístico de los bailarines residentes de la isla de Lanzarote, sino para potenciar el colectivo desde el ámbito social, creando las relaciones necesarias para que crezca la danza contemporánea en la isla.

Duración: 105 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo

Organiza: Sala Cúrcuma

Coorganizan: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise

Patrocinan: Herbolario-Yoga studio Ecoclick, Efímera Publicidad

Programa:

20:30 h. Presentación en el Convento Santo Domingo.

20:40 h. Casi Nunca Siempre, de Roberto Torres (18′)Convento de Santo Domingo

Me proclamo frágil y me doy permiso a la duda. Me declaro fuerte y así soy firme en mis pasos. Todo esto solo a veces.

Músicas: Ben Frost, Jd Mayer, Sussan Dey, Dusti O´Halloran, Max Richter.

Intérpretes: Keyla Hdez, Elena Larroca, Susi Arteaga, Siscu Ruz, Luis Miguel Alemán, Raquel Leonor Portillo, Sara Bertomeu, Tatiana Garmendia, Vannesa Alcocer y Acerina Toledo.

Roberto Torres (Tenerife) es bailarín, docente, coreógrafo y director artístico. Dirige la compañía de Danza Nómada y es director del Teatro Victoria, así como del Festival Canarios Dentro y Fuera y del Festival de Danza Cuadernos Escénicos.

21.10h. Mecer el silencio, de Natalia Jiménez (12′) Plaza Camilo José Cela

Imaginemos que el volumen que crean unos brazos, que no sostienen nada, estuviesen llenos de silencio.Imaginemos que cuando vibran los cuerpos, en su centro, están buscando silencio. Imaginemos que cuando oscilan personas de un lugar a otro, se están meciendo. “Si el silencio hablara, tengo la fantasía de que gritaría”.

Música: Khatylaevs Family, Las más bellas nanas del mundo, Doctor Flake

Intérpretes: Elena Larroca, Eleonora Mercatali, Ana Jimenez, Rut Hdez, Patricia Afonso, Sara Bertomeu, Tatiana Koerting, Vannesa Alcocer, Keyla Hdez y Tatiana Garmendia.

Natalia Jiménez (Sevilla) es coreógrafa, intérprete, docente, permacultora, masajista shiatsu, interesada en el movimiento desde la investigación, la creación, la salud y la pedagogía.

21:40h. Un lugar, un hogar, de Celeste Ayus (10′) Plaza de los Leones

Nos pasamos la vida en movimiento, buscando un sitio mejor, un lugar al cual pertenecer.Somos aves emigrando, trasladándonos, desplegando las alas, un vuelo de forma consciente y esperanzador para muchos y para otros sin capacidad de elección. Nuevos horizontes donde poder dibujar un sitio nuevo, un lugar donde volver a empezar. Mi interior en continuo movimiento hace impronunciable las palabras nunca y siempre.

Músicas: David Lang Gravity

Intérpretes: Luis Miguel Alemán, Patricia Afonso, Raquel Leonor Portillo, Sara Bertomeu, Tatiana Koerting, Vannesa Alcocer y Siscu Ruz.

Celeste Ayus (Gran Canaria-Barcelona) es bailarina, actriz, creadora y cofundadora del Colectivo Twins, Cia. de Danza-Teatro, ganadora del Premio del Público en el Festival de Danza Teatreo Decorrido de Murcia.

22:10h. Latente y a pedazos, de Acerina Toledo (12′) Plaza Maciot de Bethencourt

Una traslación más allá del movimiento del cuerpo, desde un sueño donde ya proyectamos un camino… Aunque no se reconozca, está latente la razón para avanzar. Un mapa trazado con obstáculos, seguimos dibujando direcciones, desde el cuerpo, desde la voz, desde dentro…y así encontrar para ser encontrados.

Músicas: Julia Kent, Dirk Maassen, Manis Joplin, Zoë Keating, Ana Tijoux

Intérpretes: Elena Larroca, Keyla Hdez, Patricia Afonso, Rut Hdez, Sara Bertomeu y Susi Arteaga.

Acerina Toledo (Lanzarote) es bailarina, docente y coreógrafa. Directora de la Sala Cúrcuma, Sala de Artes del Movimiento. Diplomada en magisterio y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Premio en el Festival Internacional Masdanza 2001 como bailarina más destacada.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>