Jueves, 20 de noviembre de 2014

 

Teguise acoge este evento multitudinario los días 29 y 30 de noviembre, que este año contará con participantes de los programas Master chef y Top chef elaborando sus recetas en directo en el Aula del Gusto

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; y el consejero insular de Promoción Económica, Francisco Fabelo; presentaron ayer en el Museo del Timple de Teguise, la cuarta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Calificado como «la gran cita con la gastronomía lanzaroteña» o «el festival genuino de Saborea Lanzarote», este evento tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre en la plaza de la Mareta de la antigua capital lanzaroteña.

El alcalde invitó a toda la población de la isla a acudir a Teguise que, aseguró, «está preparada para recibir a más de 30.000 personas en el otro acontecimiento más significativo del año, junto con ‘La noche en blanco’, aunque este evento es más familiar…» Betancort afirmó sentirse»orgulloso de que la idea Saborea Lanzarote esté asociada a Teguise».

El consejero de Promoción Económica, por su parte, explicó los pormenores de esta IV edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que tendrá como novedades el Concurso de bocadillos fríos o calientes, patrocinado por la firma harinera Haricana, y también el enfoque más concienciado en el reciclaje, con vasos reciclables y contenedores para la separación de residuos que se colocarán por todo el recinto. Por otra parte, el Concurso de Cocina Tradicional, patrocinado por Spar, estará este año dedicado a las lentejas.

Este año se repetirá la disposición de las carpas; también habrá Gastro Market y Gastro Center (Aula del Gusto y aula Chinijo Chef). Este año elaborarán sus recetas en directo Emil Samper, del concurso de TVE1 Master Chef, y Fabián León (finalista del mismo programa, que volverá a ocuparse del Aula infantil); y los participantes del programa Top Chef de Antena3 TV, Joaquín Espejo y David García.

Además de las novedades, subrayó Fabelo la reedición del proyecto Cocina y Territorio, en el que participan alumnos de Primaria y que vive en el Festival su segunda fase, ya que estuvieron aprendiendo cocina en sus aulas y también fueron a diferentes excursiones.

 

Redacción y fotografía: Aroa Martínez

[fblike]

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.