Francisco J. Aparicio: “Se trata de unas medidas proporcionadas como consecuencia de la situación de alerta por vientos que afecta a la isla y la subida de contagios por Covid19 de los últimos días”

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Deportes que dirige Francisco J. Aparicio, ha comunicado la suspensión este fin de semana de todas las actividades deportivas en Lanzarote con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.

De esta forma solo se podrán celebrar dos partidos de carácter nacional, el del Club de Balonmano Zonzamas y el de Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya que según el propio consejero “no hay tiempo material para suspenderlos y ambos equipos nacionales con los que compiten ya están en Lanzarote”.

“Se trata de unas medidas proporcionadas como consecuencia de la situación de alerta por vientos que afecta a la isla y la subida de contagios por Covid19 de los últimos días. Ambas situaciones proporcionan argumentos más que suficientes para adoptar medidas de protección para la población y evitar situaciones de riesgo innecesarias”.

Hay que recordar que el Gobierno de Canarias ha situado a Lanzarote en el nivel 2 de alerta dada la subida de contagios del virus. La aplicación de dicho nivel a Lanzarote supondrá para la población insular una serie de limitaciones adicionales tales como la restricción de movilidad entre las 23,00 horas y las 06,00 horas, la reducción al 50% del aforo en los transportes públicos y la limitación a cuatro convivientes en espacios públicos.

Estas medidas entrarán en vigor en la noche del domingo al lunes y su duración será, al menos, de 14 días tras lo cuales el Gobierno de Canarias volverá a evaluar la situación epidemiológica.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.