Martes, 12 de diciembre de 2017

La Villa de Teguise como antigua capital de Lanzarote, los ataques de piratas y corsarios y el papel que desempeñó este pueblo una vez finalizada la conquista como residencia de los señores de Lanzarote, son algunos de los acontecimientos históricos que los participantes de la actividad ‘Caminando por la Villa’ podrán descubrir gracias a un sendero interpretativo organizado por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote.

Este área que tutela la consejera Carmen Rosa Márquez, desarrollará la actividad el sábado, 16 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, con salida desde la plaza Maciot de Bethencourt de Teguise.

Este sendero interpretado de 4,4 kilómetros recorrerá desde este punto de encuentro diferentes localizaciones del municipio pasando por emplazamientos como la Ermita de San Rafael, la Ermita del Santísimo Cristo de La Vera Cruz, La Mareta, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Espínola, La Cilla, el Callejón de la Sangre, la Casa Herrera y Rojas, el Convento de Santo Domingo, el Convento de San Francisco, el Castillo y Volcán de Guanapay, para finalizar el recorrido en la plaza Clavijo y Fajardo. Durante el encuentro además se disfrutará de un tradicional enyesque navideño.

Calificado de accesibilidad fácil y de grado de dificultad baja (70 metros de desnivel), el Cabildo de Lanzarote a través de esta ruta pretende mostrar las diferentes calles y edificios históricos más importantes de Teguise para comprender la historia, tanto de este espacio en concreto, como de Lanzarote en general, desde sus inicios en la etapa prehispánica a la actualidad.

Los interesados en participar de la ruta ‘Caminando por Teguise’ deberán inscribirse en el teléfono 618 08 94 48 ó 686 18 50 21 o en el correo electrónico patrimonio@cabildodelanzarote.com, indicando nombre, DNI y contacto de los participantes. Las plazas son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las mismas.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.