Jueves, 27 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Tías promueve estas jornadas para ayudar al sector primario a introducir y potenciar sus productos en el sector turístico y hostelero 

Catorce restaurantes y bares de tapas ubicados en el centro de Tías y en la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, se han unido al Ayuntamiento de Tías para apoyar al sector primario de la isla y Canarias. Estos establecimientos ofrecerán entre los días 1 y 7 de octubre diferentes tapas y platos gastronómicos teniendo a los túnidos como protagonistas culinarios.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, presentaron esta mañana en rueda de prensa la Semana Gastronómica en el municipio de Tías dedicada en este primera edición a los túnidos. Bajo el eslogan El Sabor de La Tradición, un total de catorce establecimientos hosteleros han confeccionado de manera especial unas tapas o platos conteniendo a la familia de los túnidos como elemento principal en su carta de menús.

El alcalde de Tías dijo en la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico El Fondeadero y a la que acudieron varios responsables de los restaurantes y bares participantes en la Semana Gastronómica, que esta iniciativa va en la línea de trabajo y apoyo al sector primario, y de manera destacada el pesquero, para potenciar la comercialización de sus capturas en el mar.

En este mismo sentido se manifestó también el teniente de alcalde y edil de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, que recordó que estas fechas de la semana coinciden con la zafra de los túnidos donde nuestros pesqueros de La Tiñosa están potenciando la captura del arrayado, común en las aguas que bañan Lanzarote. El concejal de Turismo resaltó que esta primera edición de la Semana Gastronómica se dedica al pescado y pretendemos realizar nuevas acciones para apoyar el consumo de productos del campo conejero en el sector de la hostelería de Lanzarote.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha realizado una cartelería especial que está ubicada en todos los establecimientos hosteleros que participan en esta semana como elemento identificativo para que los residentes y turistas puedan conocer con antelación los bares y restaurantes que ofrecen los túnidos en estas fechas.

Las oficinas de Turismo en el municipio de Tías están realizando una tarea promocional con el ‘boca oreja’ para divulgar entre los visitantes la relación de los restaurantes adheridos a la Semana del Sabor de la Tradición de Tías. El Ayuntamiento de Tías está impulsando una campaña divulgativa donde, con un cuadríptico, se destacan los platos, precios y nombres de los restaurantes que participan en esta primera edición.

El concejal de Turismo alentó a que en próximas ediciones se sumen más establecimientos en su oferta gastronómica para estas semanas de apoyo al sector primario.

Tanto el alcalde como el concejal de Turismo destacaron en la rueda de prensa que con estas actividades, que cuentan con el apoyo de los restauradores locales, ” animamos a los turistas que además de visitar los restaurantes de Puerto del Carmen vengan hasta el centro de Tías para que todo el sector hostelero en el municipio se beneficie del turismo que nos visita”.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha planificado la presentación en el día de hoy, 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Los establecimientos de restauración que participan en esta Semana Gastronómica son : Atlántico Lounge, Ca’ Marcos, El Granjo Rojo, Casa Roja, Casa Kike, El Pueblo, Jimmy’s Bar, El Toro, La Cañada, La Chalana, La Marisma, La Posada, La Veleta y Taberna de Nino. 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>