El Ayuntamiento de San Bartolomé lanza a través de la concejalía de comercio y en colaboración con los comercios del municipio un cartel  que se está repartiendo en los establecimientos abiertos al público en las distintas localidades, según señala la concejala de comercio, María Dolores Fernández solicitando a toda la población que no tiren las mascarillas y guantes desechables usados en cualquier lugar de la vía pública o dentro de los establecimientos o zonas comerciales en los que realizan las compras. Deberá cada usuario tirarlos en la papelera más próxima o en el contenedor de basura general.

Personal de limpieza municipal y comerciantes se han percatado que hay ciudadanos/as que se quitan guantes y mascarillas de un solo uso y los tiran tranquilamente dentro del carrito de la compra que acaban de usar, ubicados normalmente en zonas exteriores de establecimientos o junto a las cajas, en otras ocasiones los tiran directamente al suelo en la cercanía de los comercios y superficies donde han realizado compras, en la vía en la que están paseando o realizando las actividades permitidas. El Ayuntamiento de San Bartolomé hace un gran esfuerzo para mantener y cuidar los espacios públicos por lo que  llamamos al civismo y recordamos que tenemos que convivir todos/as por tanto es fundamental ser respetuosos con los demás y con el medio ambiente.

Las mascarillas de un solo uso y guantes de látex o nitrilo no deben tirarse ni en el contenedor amarillo, donde van los envases y envoltorios de plástico, latas y briks, ni en el azul donde va el papel y cartón, ni en el iglú donde van las botellas y tarros de vidrio, ni con los restos de materia orgánica, sino en el contenedor de basura general de color verde oscuro en el municipio, que es para los residuos que no se reciclan.

En los hogares donde no haya personas infectadas por la COVID-19 o en cuarentena, las mascarillas y los guantes usados deben depositarse en el contenedor general junto a la basura que saque cada uno en bolsas bien cerradas.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>