La Universidad Creativa Chinija de Verano se traslada al Archivo histórico municipal para ofrecer actividades lúdico-formativas durante las dos quincenas del mes de agosto
El Área de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife han vuelto a sumar fuerzas y voluntades para ofrecer al público infantil un verano cargado de actividades que conjugan la diversión y la formación ambiental.
Con este fin, la Universidad Creativa Chinija de Verano se traslada al Archivo histórico municipal, en plena avenida litoral, para ofrecer talleres, salidas y charlas a escolares de entre seis y doce años de edad durante las dos quincenas del mes de agosto, del 1 al 14 y del 19 al 30, en horario de 9.30 a 12 horas. En esta ocasión no será necesario el acompañamiento adulto pero sí una inscripción previa a través de http://bit.ly/chinija
La reserva, que garantiza el acceso gratuito durante las dos semanas elegidas, se realizará por orden de solicitud; una vez cubierto el aforo, se abrirá una lista de espera. La plaza podrá prorrogarse o no a la segunda quincena en función de la demanda.
La propuesta ha sido diseñada y coordinada por la empresa Tágora, responsable de la selección de personas responsables de cada acción formativa y de aportar los materiales necesarios para su desarrollo.
Talleres de creación de talegas, encaje y trenzado; cuentacuentos musicados; juegos en torno a la cooperación y el medio ambiente, actividades artísticas y de reciclado son algunas de las propuestas de un programa que promete tanta distracción como aprendizaje.
La concejala de Cultura, Abigail González, y el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, invitan a las familias de Arrecife a beneficiarse de esta oferta de dinamización infantil y conciliación, en la que las personas adultas son siempre bienvenidas.
Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.