Sábado, 24 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Tías se adhiere a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ apagando mañana sábado las luminarias de la Avenida de las Playas entre las 20.30 y 21.30 horas
de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El Ayuntamiento de Tías desea con esta medida sensibilizar sobre la realidad del ‘cambio climático’ y el calentamiento global que está sufriendo el Planeta.
Estos últimos años han sido los más cálidos de la Tierra, desde que se tiene constancia de los registros de las temperaturas mundiales. Se han batido todos los récords de temperaturas, por lo que la lucha contra el cambio climático es ya una auténtica necesidad de todos los gobiernos y de todas las personas que vivimos en este planeta.
Por ello, el Ayuntamiento de Tías, a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Vías y Obras, se ha vuelto a sumar un año más a la iniciativa medioambiental ‘La Hora del Planeta’ que promueve en todo el mundo WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) por el cambio climático y el ahorro energético. Se celebra así el un décimo aniversario de esta campaña global de movilización que no sería la misma sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos.
El municipio de Tías, donde se localiza la principal zona turística de Lanzarote, ha decidido, a través de su Ayuntamiento, unir la avenida más extensa de esta zona para que mañana sábado, desde las 20.30 horas y hasta las 21.30 horas,se apaguen las luces del alumbrado público de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, dentro de las acciones de sensibilización por el cambio climático.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, expresa que “los gobiernos locales tenemos una gran responsabilidad contra el real cambio climático que estamos padeciendo y que tiene unas gravísimas consecuencias”. “Además de los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, añade “debemos disminuir el consumo energético y potenciar las energías limpias, además de concienciar a la ciudadanía para que adopten una forma de vida sana y respetuosa con el medio ambiente”. Por eso, en esta línea, el Ayuntamiento de Tías ha estrenado esta semana tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos liderando en Lanzarote el cambio hacia vehículos menos contaminantes y lograr menos emanaciones de CO2 a la atmósfera.
Bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, mañana sábado las luces de todo el mundo se apagarán durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables y que juntos somos parte de la solución al cambio climático.
La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía una campaña global por el Planeta. El pasado año millones de gestos simbólicos de ciudadanos, entidades, empresas, ayuntamientos e instituciones se unieron en un movimiento imparable. 
Estamos asistiendo a una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es yauna de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Y nos acercamos a un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. Ya no hay vuelta atrás. El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo; y ese mismo año el Convenio sobre Diversidad Biológica espera que se hayan cumplido alguno de sus objetivos más importantes, como el relativo a que seamos conscientes de la importancia de la biodiversidad –los seres vivos con los que compartimos el Planeta- y las medidas que podemos adoptar para frenar y evitar su pérdida.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>