La ciudadanía podrá disfrutar del 27 de noviembre al 4 de diciembre de diferentes talleres, sorteos y espectáculos para todos los públicos.

La Comisión de Fiestas de Máguez, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, organiza, con motivo de las fiestas de Santa Bárbara, un amplio programa de actividades.

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de sorteos, teatros musicales, talleres y procesiones para todos los públicos.

El alcalde, Alfredo Villalba, invita a la población a compartir la tradición y la devoción que vive el municipio en estas fechas señaladas.

“Es una gran oportunidad para congregarnos como pueblo y rendir homenaje a la protección y el arraigo de nuestro pueblo norteño”, subraya.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto de León, explica que la programación incluye diferentes actos y eventos que “están pensados para todas las edades, desde noches de cine para los más pequeños y las más pequeñas hasta campeonatos y sorteos”.

Programación

Las fiestas en honor a Santa Bárbara comenzaron esta mañana con el engalanamiento del pueblo. A las 19:00 horas, se celebrará el sorteo y comienzo del campeonato de ronda y a las 20:30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de doña María Reyes González Rodríguez, conocida como Longa.

Este sábado, 29 de noviembre, a las 12:30 horas, se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta de la Tapa y la IV Exposición del Motor, amenizada por los grupos Swing del Norte, David y Borja, Kodigo 4,

Lanzarote Swing, Grupo Alegranza y diversión para los más pequeños y pequeñas con hinchables, pintacaras y juegos.

Este domingo, 30 de noviembre, a las 18:30 horas, se realizará el sorteo y comienzo del campeonato de envite. Además, a las 20:00 horas, la población podrá disfrutar del teatro musical ‘Fum Fum Fum’, recomendado para mayores de 12 años.

El próximo lunes, 1 de diciembre, a las 18:30 horas, se disputará el concurso de repostería. A las 19:00 horas se llevará a cabo el sorteo y campeonato de truco y, a las 19:30 tendrá lugar un bingo.

El martes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará un taller para adultos  de elaboración de coronas navideñas y un evento infantil de elaboración de galletas sin gluten. Para ambas actividades se requiere una inscripción previa enviando un mensaje por WhatsApp al número 619 671 672. Además, a las 19:30 horas se llevará a cabo la continuación de los campeonatos y, a las 20:00 horas se presentará el libro El viaje de Yazmina, escrito por Yazmina Delgado Brito.

El próximo miércoles, 3 de diciembre, se realizará una gymkana para todas las edades. A las 18:30 horas, se podrá disfrutar de un taller de velas para adultos con previa inscripción enviando un mensaje por WhatsApp a través del número 619 671 672. Asimismo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el sorteo y comienzo del campeonato de bola canaria ‘Todos revueltos’ y, a las 19:30 horas, se celebrará la noche de cine.

La festividad culminará el jueves, 4 de diciembre, a las 11:30 horas, con la celebración de una misa y procesión en honor a Santa Bárbara. A las 21:00 horas, tendrá lugar un playback.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Haría.