Martes, 2 de octubre de 2018

Una fiesta para todos que arranca este miércoles con el Día del Mayor, y continua toda la semana con bailes, deporte, batucada, conciertos y el Día del Niño como cierre el domingo, 7 de octubre, en el parque de Playa Bastián

El Ayuntamiento de Teguise presenta el nuevo programa de fiestas de Costa Teguise, diseñado por el área de Participación Ciudadana, y también de Cultura y Festejos, pero con la estrecha colaboración de los vecinos de la localidad y colectivos sociales, deportivos y culturales de todo el municipio de Teguise.

Este miércoles arranca la celebración de unas fiestas locales que cumplen 4 años de vida desde su nueva puesta en marcha a iniciativa de los propios vecinos de Costa Teguise, los cuales decidieron poner fecha (finales septiembre-principios octubre) y contenido a un encuentro que, -al igual que en el resto de pueblos-, se convierta en una ocasión extraordinaria, “en un ejemplo de convivencia y de paz, no solo entre los que vivimos aquí que ya sumamos más de 20 países de procedencia, sino con los que nos visitan, aquellos que nos eligen como destino, aquellos que vienen con ansias de conocer nuestro modo natural de vida, disfrutar de nuestras playas, nuestros pueblos, nuestra calurosa bienvenida, nuestro carácter”, ha expresado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la presentación del programa.

Una fiesta para todos

El reconocimiento a Josefa Martínez Mora (78 años), este miércoles, 3 de octubre, a las 19.30 horas, será el primer acto festivo con motivo de la celebración del “Día del mayor”, a cargo de la Asociación de Mayores Tejida de Costa Teguise.

Al día siguiente, el jueves 4, a las 19 horasAstronomía Lanzarote propone una caminata nocturna con salida desde el Centro Cívico. Más tardea las 21 horas, el escenario del CC Nautical, acogerá el show “Costa Dance”, un encuentro de grupos y escuelas de baile de la isla de Lanzarote.

El viernes, 5 de octubre, el Club de Judo de Costa Teguise, celebrará a partir de las 18 horas, una jornada de puertas abiertas con fiesta en la Alameda de la Central Arados, en la Avenida del Mar. A las 20 horas, Gran pasacalle de batucadas con salida desde diferentes puntos de Costa Teguise, como Las Cucharas o El Jablillo, y con punto de encuentro en el Pueblo Marinero.

El timplista Toñín Corujo y la artista Yasuyo Tsuchiya  ofrecerán el mismo viernes a partir de las 21 horas, “Noches de música y mar” en la playa de Las Cucharas.

La jornada del sábado, 6 de octubre, comienza por la mañana con el Torneo de Balonmano Playa Chinijos (9 horas en la playa del Hotel Salinas), y por la tarde, continúa con unespectáculo infantil en el CC Nautical, a las 17 horas, que dará paso luego a una Master Class de Zumba con Tony Billang, y a otra Master Class de Salsa y Bachata.

Los Pellizcos, Vil Metal y Dj Luca de Tena, cerrarán la noche del sábado con su música en directo, a partir de las 21:30 horas, también en el Nautical, situado al principio de la Avenida Islas Canarias.

Como colofón de las fiestas de Costa Teguise, la zona del parque de Playa Bastián acogerá el“Día del Niño”, con dinamización con colchonetas y talleres para niños, el domingo, 7 de octubre, a partir de las 11 horas.

Redacción: Ayuntamiento de Teguise.

Fiestas Costa Teguise 2018

 

Fiestas Costa Teguise 2018 programa

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>