Del 16 al 25 de mayo, la localidad acogerá diez jornadas de dinamización con actos para todos los públicos, con talleres, concursos y música para todas las edades

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado el programa de fiestas en honor a María Auxiliadora de Montaña Blanca. Una programación inclusiva que dará comienzo este jueves, 16 de mayo, y finalizará el sábado, 25 de mayo, con talleres, concursos y música para todas las edades y actividades pensadas para todos los públicos.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha querido agradecer a las vecinas y vecinos, por su trabajo y colaboración con el Ayuntamiento, “junto a quienes hemos elaborado una agenda llena de actividades inclusivas y dinámicas para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unos días llenos de alegría e ilusión”.

Además, ha animado a que estas jornadas “sean una oportunidad para seguir creciendo como comunidad y disfrutar de nuestros seres queridos, compartiendo con ellos grandes momentos de diversión”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, ha invitado a toda la población a participar “desde el respeto y la tolerancia” de la gran variedad de actos programados durante los 10 días que durarán las fiestas, “haciendo crecer el sentimiento de comunidad que nos caracteriza como municipio”.

Junto al programa de actividades, bajo el lema ‘En San Bartolomé jugamos todas y todos’, el Ayuntamiento ha elaborado una programación adaptada e inclusiva, que contará con materiales adaptados y un equipo de terapeutas.

Las fiestas en honor a María Auxiliadora iniciarán sus actividades en el Centro Cívico de Montaña Blanca el jueves, 16 de mayo, con talleres infantiles de cocina y el inicio del torneo de ronda mixta. Además, se instalará en la plaza de Montaña Blanca la exposición urbana del fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez.

El viernes 17 tendrá lugar una sesión de dinamización infantil y el pasacalle de inicio de fiestas y, a continuación, festival folklórico Domingo Rocío, con las actuaciones de la Agrupación folklórica Guadarfía, Parranda Los Valles y Parranda Gurfines Son los del Puerto.

La jornada del sábado, 18 de mayo, se iniciará con cuentacuentos y taller de marionetas, con cata de vinos, queso y gofio, torneo de ajedrez, playback adulto y baile, con Los Conejeros y Mambo Latino. El domingo, 19 de mayo, será el turno para la prueba de orientación y la fiesta de la espuma, con playback infantil.

El lunes, 20 de mayo, concurso de postres, licores y tortillas en el Centro Cívico e inicio del torneo de chinchón. El martes 21, nueva jornada de dinamización ‘Vamos a jugar’ y bingo sorpresa. El miércoles, 22 de mayo, tendrá lugar la ponencia a cargo de Alicia Covarrubias ‘Primeras Jornadas del juego’ y la presentación del libro “Ana Viciosa, la señora de Tinajo”, de Ignacio Romero.

Una tercera jornada de dinamización infantil se celebrará el jueves 23 de mayo, con pase de moda, a cargo de Top Queens, y actuaciones de Marcos y Ainara y la Escuela de Baile de Daniel de la Rosa. El viernes, 24 de mayo, diana floreada, misa y procesión, acompañada de la Banda Municipal, y teatro en el Centro Cívico. A continuación, fin de fiestas, con actuaciones de Graduado Escolar y Sin Cobertura, y fuegos artificiales.

Los actos finalizarán el sábado 25 de mayo, una jornada en la que tendrá lugar fiesta de colores para los jóvenes, con los DJs Ayose y Ángel Pérez en la cancha deportiva y actuación de Nueva Stella.

PROGRAMA COMPLETO

Jueves, 16 de mayo

17:00 a 18:00h: Taller de cocina infantil de 3 a 6 años. Inscripción previa en el correo: tallerinfantilfestejos@gmail.com / Plazas limitadas.

18:15 a 19:15h: Taller de cocina infantil de 7 a 12 años. Inscripción previa en el correo: tallerinfantilfestejos@gmail.com / Plazas limitadas.

20:30h: Sorteo y comienzo del torneo de Ronda Mixta. Inscripción media hora antes. Mayores de 16 años.

Viernes, 17 de mayo

17:00 a 19:00h: Dinamización infantil “Vamos a jugar”.

19:30h: Pasacalle inicio de fiestas, con salida desde el Centro Cívico hasta la parada de guagua, finalizando en el Centro Cívico.

21:00h: Memorial Folklórico Domingo Rocío, con las actuaciones de la A. F. Guadarfía, Parranda Los Valles y Parranda Gurfines Son los del Puerto.

Sábado, 18 de mayo

10:00 a 11:00h: Cuentacuentos y taller de marionetas, a cargo del CEIP María Auxiliadora.

12:30h: Cata de vinos, queso y gofio. Inscripción previa en: catadevinosfestejos@gmail.com / Plazas limitadas.

17:00h: Torneo de ajedrez. Inscripción: WhatsApp 692942137. chesslanzarote@gmail.com

21:00h: Playback adulto.

23:00h: Baile con Los Conejeros y Mambo Latino.

Domingo, 19 de mayo

11:00h: Prueba de orientación. Inscripción media hora antes, en la Plaza del Centro Cívico.

12:00h: Fiesta de la espuma.

18:30h: Playback infantil.

Lunes, 20 de mayo

18:30h: Concurso de postres, licores y tortillas. Inscripción media hora antes. Amenizado por Mariachi La Llorona.

20:30h: Sorteo y comienzo del torneo de Chinchón. Inscripción media hora antes. Mayores de 16 años.

Martes, 21 de mayo

16:30 a 18:30h: Dinamización “Vamos a jugar”.

19:00h: Bingo sorpresa.

Miércoles, 22 de mayo

16:30 a 18:30h: Primeras Jornadas del juego. Ponencia a cargo de Alicia Covarrubias, e “Instalación de juegos”. Inscripción a través de WhatsApp: 620363622.

20:00h: Presentación del libro “Ana Viciosa, la señora de Tinajo”, de Ignacio Romero.

Jueves, 23 de mayo

17:00 a 19:00h: Dinamización “Vamos a jugar”, hinchables y realidad virtual.

21:00h: Pase de moda, a cargo de Top Queens, con las actuaciones de Marcos y Ainara y la Escuela de Baile de Daniel de la Rosa.

Viernes, 24 de mayo

6:00h: Diana floreada.

18:30h: Misa y procesión, acompañada de la Banda Municipal.

20:30h: Teatro en el Centro Cívico. A continuación Fin de Fiestas, con las actuaciones de Graduado Escolar y Sin Cobertura. Fuegos artificiales.

Sábado, 25 de mayo

14:00 a 17:00h: Fiesta de colores para los jóvenes, con los DJs Ayose y Ángel Pérez. Cancha deportiva.

17:00 a 19:00h: Actuación de Nueva Stella.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.