Viernes, 8 de junio de 2018

Desde este fin de semana el Ayuntamiento de Tías ofrece una intensa programación de actos que incluye el Festival de Música Popular El Pavón, Concierto rinde tributo a “Frozen”, el humor de Los Morancos y la nueva edición del Festival Titiritías 

Junio llega repleto de nuevas propuestas culturales y musicales para los vecinos de Tías y los residentes en Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Fiestas y Cultura, respectivamente, han elaborado un repleto programa de actos para la celebración de la festividad de san Antonio, cuyo día grande será este próximo miércoles 13 de junio.

Desde ayer jueves, día 7 de junio, la programación de los actos ya está en marcha. El Teatro Municipal de Tías ha sido el lugar de puesta en escena para la gala fin de curso a cargo de la Escuela de Danza Clásica y Jazz Musical Alicia Carreras. De manera previa, la tarde de este jueves, ha contado la presencia en la Residencia de Mayores de Tías del grupo de Teatro de Títeres y Clown, con la compañía Cávea Cómica Teatro. 

Fin de semana cultural y musical

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha planificado cerca de cuarenta propuestas diferentes englobadas en la cultura, el ocio, la música, el deporte, artes escénicas, entretenimiento infantil y humor para estos días de celebración en honor a San Antonio. Las actos se han programado desde este lunes 4 y finalizarán el domingo día de 17 de junio.

Este viernes, día 8, a las 9 horas, los alumnos del Colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías disfrutarán de una función especial en el Teatro Municipal de Tías con los actores de la compañía Cávea Cómica Teatro. A las 17 horas será el torneo del quemado en la plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio, de Tías, con los monitores de la Asociación Maramar. 

Hasta este viernes se puede visitar la exposición dedicada a los 40 años del Colegio Alcalde Rafael Cedrés, de Tías, que se inauguró el pasado lunes. La exposición, que coincide con el 40 aniversario del colegio, está en la sala de arte La Ermita de San Antonio dentro de las fiestas de San Antonio, de enorme vinculación y tradición en el pueblo de Tías. Junto a La Virgen de la Candelaria, patrona de Tías, la comunidad cuenta en el centro urbano con la iglesia dedicada a la advocación de San Antonio, cuya primitiva ermita acoge en la actualidad una sala de arte tras su proceso de rehabilitación y acondicionamiento, y a finales de la década de los 50 del pasado siglo XX fue construida una nueva iglesia dedicada a San Antonio, que se localiza en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

La Aventura en Concierto rinde tributo a “Frozen”

Un mundo de fantasía se desplegará este viernes, en una doble función en el Teatro Municipal de Tías, en horario de tarde y noche, con el espectáculo titulado La Aventura en Concierto, llevado a las tablas por El Baúl de los sueños, de Clap Clap producciones. Se trata de un tributo a “Frozen”, la película producida por Disney.

El espectáculo se compone de 75 minutos de c oncierto en forma de tributo musical con las mejores canciones de Frozen y la proyección de un nuevo corto, además de otras muchas canciones de bandas sonoras de las más recientes películas infantiles. La representación narrará la historia de las princesas Anna y Elsa, que se dan cuenta de que, tras quedarse sin padres y pasar tanto tiempo encerradas en su hogar, no tienen tradiciones familiares propias y no saben hacerlas. Así que Olaf, el muñeco de nieve con vida, se pone manos a la obra y, con ayuda del montañero Kristoff, intentarán llevar al palacio las mejores cosas de cada casa…

El sábado, 9, a las 10 horas, el Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogerá una exhibición de Aikido, a cargo de la Escuela Kannagara Dojo Tías. La noche del sábado acogerá la nueva edición del Encuentro de Música Popular El Pavón, en el Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez, con las actuaciones de El Pavón y el grupo invitado Bejeque, de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. 

El domingo, 10, la mañana se inicia a las 9 horas con el Campeonato de Kárate a cargo de la Escuela Municipal de Kárate Suhari Tías, en el pabellón del IES Tías. La mañana estará dedicada a los chinijos con actividades lúdicas para ellos en la plaza Leandro Fajardo, junto al teatro y este domingo, además, será el día dedicado a la familia con el encuentro familiar Tías ayer y hoy donde actuará la Parranda Golpito y la orquesta célebre Los Jarvac, que reaparece para esta actuación. Los asistentes disfrutarán de un enyesque a las 12.30 horas. A las 19 horas el Pabellón Municipal de Deportes de Tías será el escenario para la celebración del VII Festival de Gimnasia San Antonio, organizado por el Club de Gimnasia Tigotán.

13 de Junio Día de San Antonio

El miércoles, 13 de junio, se celebra la festividad de San Antonio. Esa jornada tendrá lugar la solemne función religiosa y posterior procesión a partir de las 18:30 horas. La imagen del santo estará acompañada durante la procesión por la banda municipal Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida.

El actor Pedro Ayose presenta el Tías la obra Manning

Dentro de la programación cultural por las fiestas de San Antonio, el Teatro Municipal de Tías acogerá en la noche del 13 de junio, festividad de San Antonio, la obra teatral Manning, con la puesta en escena del joven actor lanzaroteño que está triunfando en Madrid Pedro Ayose. 

El dúo de humor de moda en España, Los Morancos, aterrizarán en Lanzarote este próximo 14 de junio. Los hermanos César y Jorge Cadaval vienen a Tías para actuar en las fiestas de San Antonio, dentro de su gira por Canarias.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha programado el espectáculo Anónimos 2, con Los Morancos, en la noche del 14 de junio. La actuación de estos humoristas célebres- que han grabado un simpático vídeo donde dan a conocer que llegarán a Lanzarote y Tías en guagua- será a las 21 horas del próximo jueves, día 14 de junio en el Terrrero Municipal de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez.

Las entradas para la actuación de Los Morancos ya están a la venta desde este viernes, día 25 de mayo. Las personas interesadas pueden adquirirlas en Ferretería Tías y https://entrees.es/ https://entrees.es/evento/Los-Morancos,-presentan-%22Ant%C3%B3nimos-2%22-entradas/1764/sesion/3900 . La actuación de Los Morancos forma parte de su gira por Canarias e inicia en Lanzarote sus actuaciones. El Ayuntamiento de Tías y Turismo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Turismo Exterior, colaboran en esta actuación, donde además, Cicar y Ferretería Tías ofrecen apoyo logístico.

Las entradas están a la venta a 23 euros y su número es limitado hasta completar el aforo del Terrero de Lucha de Tías, el mayor recinto cubierto que existe en la isla de Lanzarote. 

El viernes día 15 se desarrollará el torneo de fútbol base XII Memorial Francisco Bermúdez, organizado por el C.F. Sporting Tías y durante el fin de semana del 15 al 17 de junio regresará la segunda edición del exitoso Festival Internacional de Artes Escénicas Titiritías en la plaza de El Pavón, organizado por la Asociación Cultural Guayota y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.


Programa Fiestas San Antonio en Tias 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>