La iniciativa se desarrollará el 30 de mayo en las plazas de Haría y de La Constitución e incluye actuaciones musicales, bailes y talleres familiares

El Ayuntamiento de Haría celebrará el Día de Canarias con un encuentro en el que se destacarán la cultura y tradiciones de las Islas, a través de un programa de actividades que combina música, bailes y talleres familiares.

Bajo el eslogan ‘Entre palmeras y volcanes’, las plazas de Haría y de La Constitución acogerán, el próximo 30 de mayo, una jornada lúdica para todos los públicos, organizada por el área de Cultura.

Durante la presentación de esta iniciativa, la concejala de Cultura y Educación, Paula Montero, señaló que “con este encuentro se ofrecerá a los vecinos y a los visitantes del municipìo una experiencia única en la que podrán disfrutar de música en vivo, bailes tradicionales y actividades familiares con el fin de dar a conocer la gran riqueza cultural de las Islas”.

Por su parte, el concejal de Festejos de Haría, Alberto de León, destacó “la colaboración de las diferentes agrupaciones y asociaciones del municipio, que se han volcado en la preparación de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo este día”.

La jornada comenzará a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Constitución, con el izado de la bandera canaria, que irá acompañado de la actuación de la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona.

El programa continuará en la plaza de Haría, en donde tendrán lugar diferentes  exhibiciones de deportes canarios, talleres y juegos tradicionales. A esto se sumará la presencia de stands, en donde el público asistente podrá asistir a catas de vino, así como la degustación de algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía canaria.

Asimismo, se contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y el trío musical de la mano de Alexis Lemes.

Por otro lado, la celebración del Día de Canarias se hará extensiva a los centros educativos del municipio. En este sentido, desde el área de Educación, está previsto que se lleven a cabo talleres para dar a conocer los juegos de inteligencia canarios, así como la vestimenta tradicional, con la colaboración de la Agrupación Malpaís de la Corona.

Puesta de Mantel

En el marco de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Haría, también se desarrolla la Puesta de Mantel, una iniciativa que consiste en un concurso de mesas decoradas y cuyo objetivo es promocionar las costumbres y las tradiciones de la cultura canaria. 

El acto tendrá lugar el 29 de mayo, a las 20:30 horas, en la Plaza de Haría y contará con varias actuaciones de la mano de grupos como Raíces, La Aldaba y Son del Norte.

Las personas que quieran participar en dicha actividad deberán inscribirse a través de la siguiente dirección https://www.ayuntamientodeharia.com/haria/inscripcion-concurso-puesta-de-mantel-2024/ . El último día para registrarse será el próximo lunes, 27 de mayo. 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Haría.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.