Para conmemorar el Día Mundial de la Juventud el Ayuntamiento de San Bartolomé presentó el libro “La Toponimia de San Bartolomé” del joven escritor local, Esaú Pérez, con posteriormente ruta patrimonial para 25 jóvenes del municipio de la mano de Senderismo Lanzarote, guiado por Ignacio Romero.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Juventud delegada en Ana María Lopes en conmemoración del Día Mundial de la Juventud presentó el Libro «La Toponimia de San Bartolomé», del joven autor de San Bartolomé Esaú Pérez Caraballo (1.990), que curso sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato en San Bartolomé, posteriormente se graduó en Español: Lengua y Literatura e hizo un máster en Formación de Profesorado, ambos en la Universidad de La Laguna, finalizando sus estudios en 2017 en la Universidad Internacional de La Rioja con el Máster de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

Una vez presentado el libro, Ignacio Romero guió una ruta patrimonial por San Bartolomé con 25 jóvenes del municipio, recorriendo calles y edificios más emblemáticos del pueblo, regresando al punto de partida donde el autor firmó ejemplares a los participantes que se llevaron de recuerdo junto a una camiseta deportiva de la concejalía de Juventud. Durante dos horas recorrieron los asistentes diferentes sitios emblemáticos de San Bartolomé con explicaciones de los topónimos de cada lugar, zona o personaje del entorno, respondiendo a las preguntas y dudas de los participantes.

El alcalde, Alexis Tejera felicitó a Esaú Pérez por su estudio ‘La toponimia del municipio de San Bartolomé’, destacando “un  trabajo que pretende acercar a través de este estudio lingüístico las denominaciones del entorno y mantener con vida la historia de nuestras palabras y antepasados”. Agradeció la presentación en el municipio y mostró el orgullo por poder estar presente en actos como este que resaltan a nuestros jóvenes y la labor que realizan desde la profesionalidad y como emprendedores.

El alcalde, también felicitó a las concejalías implicadas, Juventud, delegada en Ana María Lopes y Participación Ciudadana, en Mamadou Yerso Sy Cisse.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>