Viernes, 24 de octubre de 2014

Con prólogo de Alberto Vázquez Figueroa, el libro cuenta con siete autores y narra más de 50 historias basadas en hechos reales y recopiladas gracias a la labor de 40 investigadores y profesores de las dos universidades canarias

 

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá el próximo miércoles 29 de octubre, a las 20:00 horas,  la presentación del libro «Enigmas y tesoros en Canarias. El Misterio de Cabeza de Perro», a cargo de Juan Francisco Delgado Gómez, uno de sus siete coautores. Prologado por Alberto Vázquez Figueroa, la obra aporta más de 50 historias y relatos cortos sobre enigmas y tesoros de las Islas, fruto de la labor realizada por 40 investigadores y profesores de las dos universidades canarias. Esta presentación y conferencia ha sido organizada por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Antonio de la Hoz.

Con 320 páginas y más de 150 fotografías, el libro se divide en tres partes. La primera de ellas analiza con rigor científico la figura del enigmático pirata Cabeza de Perro. La segunda hace un recorrido por cada una de las Islas, detallando tesoros y objetos de importante valor patrimonial, aunque bastante desconocidos por la mayor parte de la población. La tercera parte consta de numerosos artículos cortos donde se narran historias y leyendas sobre tesoros basadas en hechos reales, como por ejemplo la leyenda del tesoro de Soo en Lanzarote.

 

Redacción: Cabildo de Lanzarote

[fblike]

PRESENTACION LIBRO ENIGMAS Y TESOROS. JPG

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.