Lunes, 5 de febrero de 2018
El escenario ‘ embrujado’ del Pabellón Municipal de Deportes acogió anoche las actuaciones de las Comparsas «Sur Caliente» y «Sur Caliente Junior», la Charanga «Los Gruñones» y la Batucada «Chimbay»
El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió en la noche de ayer domingo el desfile de presentación de las agrupaciones carnaval eras del municipio donde dieron a conocer sus nuevas fantasías y diseños con sus mejores ritmos ante cientos de personas que acudieron a la cita.
Los primeros en subir a la pista del Pabellón Municipal de Tías fue la comparsa Sur Caliente Junior seguido de los os integrantes de la Charanga «Los Gruñones» que este 2018 cumplen 30 años en los carnavales de Lanzarote. Los Gruñones, primeramente salieron como murga en los carnavales conejeros, y se han adaptado, con sus sonoros ritmos, como charanga alegre y dinámica. 
Por su parte, la Batucada «Chimbay» presentó ante el numeroso público asistente anoche al acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, su nueva fantasía que exhibirá entre los días 15 y 18 de febrero en el Carnaval de Puerto del Carmen. El gran coso del carnaval tiñosero será el sábado día 17.
Con un fortísimo aplauso fueron recibidos los miembros de lComparsa Sur Caliente adulta, que llevan ya casi 20 años participando en los carnavales de Lanzarote, y que el pasado año hicieron historia tras lograr, por segundo año consecutivo, el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. 
Sur Caliente deleitó al público con sus ritmos y bailes con percusión en directo. Entre lo que más llamó la atención fue los cambios en el vestuario y la puesta en escena de una elaborada coreografía rítmica.
Desde el Ayuntamiento de Tías se colabora de manera estrecha con el carnaval de Puerto del Carmen y Lanzarote. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, han asistido en estos días atrás a los locales de ensayo de estos grupos en el municipio para alentarles a seguir brillando en el carnaval de Puerto del Carmen, y la próximo lunes en el Coso de la capital de Lanzarote, Arrecife.
«Después de muchos meses de trabajo, esfuerzo y entrega por parte de todos los grupos del carnaval de nuestro municipio llega el momento de salir a la calle, de disfrutar y de contagiarnos de la alegría de sus bailes y músicas», dijo anoche el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio.
Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>