El Ayuntamiento de Yaiza anima a la participación en la Be Brave & Run del próximo domingo. La prueba absoluta es de 5 km pero también hay distancias adaptadas para niños y jóvenes

Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente son las ONGs beneficiarias de la recaudación en concepto de inscripciones de la Carrera Solidaria de Playa Blanca (Be Brave & Run) que un fin de año más convoca al pueblo de Lanzarote y visitantes a hacer deporte por una buena causa. El encuentro solidario deportivo será el próximo domingo 29 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca, a la altura de Playa Dorada, donde está prevista la salida y llegada de todas las categorías.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda anima a las familias de Lanzarote a despedir el año con la alegría del deporte tendiendo la mano a dos entidades que desde el municipio de Yaiza trabajan por ayudar a familias de toda la Isla. La inscripción tiene un coste de 10 euros por persona y los interesados pueden gestionar su participación en la web princesayaizasolidaria.com

Niños con menos de 5 años de edad corren 200 metros, deportistas de 5 a 9 años van a por 500 metros, mientras que el reto para chicos de 10 a 13 años de edad es de 2,2 km. La distancia absoluta propuesta para juniors y adultos es de 5 km, un trazado bastante rápido por el paseo marítimo a pesar de algunos repechos que suelen castigar las piernas.

Esta novena edición de la Be Brave & Run es organizada por el hotel Princesa Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza en colaboración con Fund Grube y Acttiv, y el apoyo de Servidis, Marina Rubicón, Bimbo, Gráficas Juma, Hospiten, Frutas María Isabel y Cocacola.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza.

Carrera-Be-Brave-Run-diciembre-2019-Alsolajero.com_