Jueves, 23 de agosto de 2018

Contempla la celebración de charlas informativas en todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa sobre el uso adecuado de la indumentaria tradicional

El Cabildo de Lanzarote, a través del Departamento de Cultura, que dirige el consejero Óscar Pérez, pone en marcha el proyecto divulgativo Vestirse de típico no es un tópico. Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa durante la mañana de ayer miércoles 22 de agosto por el presidente de la primera Institución insular, Pedro San Ginés, por el consejero de Cultura, Óscar Pérez, y por el investigador y responsable del proyecto Ricardo Reguera.

Este proyecto nace bajo la premisa de fomentar en la ciudadanía el arraigo hacia las tradiciones propiciando un uso adecuado de la vestimenta típica de Lanzarote y La Graciosa.

Se trata de una acción, según indicó Pedro San Ginés, muy demandada y necesaria. “Durante los últimos años, con motivo de la romería de Los Dolores, el Cabildo ha hecho pequeños decálogos con la información sobre la vestimenta típica, pero es la primera vez que realizamos una campaña con este alcance, contenido y programación, con charlas informativas en los municipios de la isla y La Graciosa, y destinamos más recursos que ponemos a disposición de la ciudadanía para que conozcan de primera mano cómo es y cuáles son las características de nuestros trajes típicos, destacó el presidente de la Corporación.

De este modo, manifestó Óscar Pérez, “el proyecto contempla acciones diferenciadas; el reparto de cartel y díptico divulgativo con ilustraciones didácticas y textos explicativos, y charlas en todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa donde, entre otros asuntos, se abordará el uso de la indumentaria tradicional de los siglos XVIII, XIX y XX”.

Las fechas previstas y las localizaciones de las charlas son las siguientes:

FECHA

HORA

MUNICIPIO

LUGAR

27/08/18

19:30

San Bartolomé

Bodeguita de la Casa Cerdeña.

29/08/18

19:30

Yaiza

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

31/08/18

19:30

Teguise

Teatro Municipal de Teguise

03/9/18

19:30

La Graciosa

Salón Parroquial

04/09/18

19:30

Tías

Centro Cívico Puerto del Carmen

05/09/18

19:30

Arrecife

Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.

06/09/18

19:30

Tinajo

Teatro Municipal de Tinajo

07/09/18

19:30

Haría

Centro Socio Cultural La Tegala

Las conferencias serán impartidas por el investigador y responsable del proyecto Ricardo Reguera, quien durante la presentacióndestacó que la importancia de esta iniciativa radica en que “la vestimenta es parte primordial de la cultura y la identidad y lamentablemente se está perdiendo. También hemos diagnosticado que las personas acuden a las romerías con ropa inadecuada porque en realidad no conocen la forma correcta de usarla. Por ello entendemos que la implicación de la Institución es fundamental para transmitir con eficiencia el buen uso de la indumentaria típica de la isla y La Graciosa”.

Esta acción se complementará con un enlace en el portal web de la Institución www.cabildodelanzarote.com donde aparecerá la información general del proyecto, documentos de interés, enlaces y direcciones web con contenidos relacionados y un chat de consulta online. 

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Vestirse de tipico no es un topico Cabildo de Lanzarote 1

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>