Martes, 29 de septiembre de 2015

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, ha creado una unidad didáctica dirigida a los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, así como a los de Enseñanza Secundaria, con el objetivo de difundir la bola canaria y el palo conejero, en concreto el estilo practicado por el maestro de este juego, Cristín Feo.

Para ello, el Cabildo de Lanzarote pone a disposición de los centros educativos de la isla que lo soliciten un monitor especializado que impartirá las clases ayudado por un DVD editado por el propio Servicio Insular de Deportes donde se aborda la práctica de cuatro modalidades de deportes autóctonos y juegos tradicionales: palo conejero, bola canaria, pelotamano y barquillos de vela.

Por otra parte, desde el 6 de octubre y hasta el próximo 30 de junio, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Escuela Insular de Palo Conejero, ofrecerá los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote clases gratuitas tanto de iniciación como para jugadores ya experimentados en el estilo practicado por Cristín Feo.

De esta forma, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, pretende mantener vivo el citado estilo, diferente a los demás que se practican en el resto del Archipiélago, a la vez que formar jugadores capaces de representarlo en las exhibiciones de palo canario que se programen en la isla.

Las personas interesadas en inscribirse en estas clases pueden dirigirse a la recepción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, ubicada en la avenida Alcalde Ginés de la Hoz s/n, y con número de teléfono 928 81 03 67.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

Cartel Bola Canaria y palo canario octubre 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>